Análisis del Liberbank Oviedo: el rebote volverá a ser clave

Los rojinegros deberán reducir al máximo el rebote ofensivo de los asturianos para obligarlos a jugar en transición

Analisis-del-Fundacion-Coviran-Granada-Liberbank-Oviedo
Imagen del encuentro entre el Covirán Granada y el Força Lleida | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada continúa con su camino en la segunda fase de la LEB Oro, buscando su cuarta victoria consecutiva ante el Liberbank Oviedo. Los rojinegros encaran esta nueva jornada del grupo de clasificación con el objetivo de alcanzar los primeros puestos de la tabla y confirmar su clara candidatura al ascenso.

En frente, el Liberbank Oviedo, un equipo que llega al Palacio de Deportes con una racha impecable al sumar pleno de victorias en los cinco encuentros que ha disputado. Zamo Fernández, segundo entrenador del Covirán Granada, explica para GranadaDigital cómo llega el conjunto asturiano a este choque.

En primer lugar, hay que destacar la gran cantidad de jugadores pequeños que le aportan en diferentes facetas. Entre sus exteriores, la principal referencia es Elijah Brown, capaz de anotar tiros tras bote, tiros con pies parados y en situación de 1x1 muy agresivas. 

Alexis Bartolome también aparece como uno de los jugadores que más peligro pueden generar al ser capaz de aportar en intangibles tanto en defensa como en rebotes, de hecho, es el exterior de su plantilla que más rebotes. Los de Pablo Pin deberán vigilar muy de cerca a Saúl Blanco. El andorrano ha jugado como exterior durante casi la totalidad de la temporada, pero debido a las lesiones ha tenido que ejercer como ‘4’ en tareas defensivas y ofensivas, un cambio de posición que está castigando a los rivales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario