Análisis de Liberbank Oviedo: un equipo rápido y preciso

El Covirán Granada visita al cuadro ovetense que busca con la intención de conseguir el liderato de cara al 'play off' de ascenso

Fundacion CB Granada - Liberbank Oviedo
La Fundación quiere terminar en primera posición | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Covirán Granada llega al final de la segunda fase de la LEB Oro ante Liberbank Oviedo con un partido crucial para intentar quedar como primero de grupo aunque no depende de sí mismo. Los ovetenses, en cambio, no dan su brazo a torcer y buscan quedar lo mejor clasificados posibles de cara al ‘play off’.

Zamo Fernández, segundo entrenador del Covirán Granada, repasa para GranadaDigital el estado de forma de Liberbank así como sus puntos fuertes. Además, da algunas claves de cómo frenar su poderío en transición.

A pesar de su posición en mitad de la tabla, Liberbank Oviedo tiene motivos para preocupar a Pablo Pin en este último partido. Su dominio en las transiciones rápidas y su facilidad para jugar en campo abierto convierte a los ovetenses en un equipo capaz de generar grandes rentas en poco tiempo.

Además, desde el exterior cuenta con jugadores muy precisos a los que se les deberá prestar mucha atención en el juego exterior. Por otro lado, Bamba, Iriarte y Gatell tendrán un extra de trabajo, ya que ellos tendrán la responsabilidad de ser los primeros que frenen el contraataque de Oviedo ganando la lucha por los rebotes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario