Ana Tárrago habla del Guadix pasado, presente y futuro en el pregón que abre su feria

La fiscal general de Andalucía resalta que la comarca en la que se crió no ha visto desaparecer ningún municipio y aboga por luchar contra la despoblación

DSC_0072
Un momento del pregón de Ana Tárrago en la Plaza de la Constitución de Guadix | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

En una plaza de la Constitución abarrotada, el pregón de Ana Tárrago, fiscal general de Andalucía, abrió  la feria y fiestas de Guadix. Entre los asistentes, autoridades como Lorenzo Jesús del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; Pablo García, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada; Gustavo Adolfo Rodríguez, delegado  de Turismo y Justicia de la Junta de Andalucía en Granada, y otros miembros destacados de la judicatura andaluza y de la política provincial y local.

Antes del acto, la Fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, fue recibida en el Ayuntamiento de Guadix por la corporación municipal, que le mostró el edificio consistorial y las magnificas vistas desde el Balcón de los Corregidores. La visita termino con la firma de la Fiscal en el libro de honor del consistorio

En su pregón, Ana Tárrago hizo un completo recorrido por el Guadix pasado, presente y futuro, destacando los encantos de la ciudad y que la convierten en un lugar privilegiado para vivir. Recordó su infancia y adolescencia, alejada de las nuevas tecnologías, cuando los niñosdisfrutaban jugando en las calles y plazas. También habló de su educación en el colegio de la Presentación e hizo especial hincapié en la ilusión que suponía la llegada de la feria, un momento de encuentro y diversión de amigos y familiares.

En ese sentido, reivindicó la importancia de las fiestas tradicionales como seña de identidad de un pueblo, algo que nunca debe de perderse. Relató cuál es el Guadix que le gustaría, un lugar «donde se creen oportunidades de empleo y desarrollo para que los accitanos puedan desarrollar su proyecto de vida», y destacó el hecho de que ningún pueblo de la comarca de Guadix haya desaparecido. Por eso pidió la colaboración de todos para luchar contra la despoblación que está asolando el mundo rural, poniendo en medidas eficientes para conseguirlo. En definitiva, fue un pregón cargado de emoción, donde Ana Tárrago demostró el amor que siente por la tierra que la vio nacer.

Se da la circunstancia que este año, la Fiscal Superior de Andalucía también ha sido galardonada con el premio Tótem Ciudad de Guadix, concedido por acuerdo plenario unánime. El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, le entregó el galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional que la ha convertido en una de las mejores embajadoras de Guadix. Ana Tárrago agradeció la concesión de este premio e hizo balance de los logros que ha conseguido a lo largo de su carrera profesional, donde Guadix siempre ha estado muy presente en todas sus vivencias.

Lorente, destacó de la pregonera que es “una mujer que allí donde va deja patente el orgullo de ser accitana”. Subrayó que la línea de su equipo de gobierno es “trabajar eficientemente para mejorar el bienestar de los vecinos, intentando resolver aquellos problemas diarios que les entrañan malestar o quebraderos de cabeza innecesarios” y para ello «las puertas del ayuntamiento están abiertas para que todos los vecinos se puedan dirigir a los concejales».

El acto del pregón terminó con una magnífica actuación musical a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dirigida por Ricardo J. Espigares, con música de cine cantada por Teresa Mood, donde se proyectaron imágenes de las películas cuyas bandas sonoras se interpretaban y que estuvieron acompañadas algunas de ellas con fuegos artificiales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario