Ana Cortázar clausura la XI edición de ‘Música en el Aljibe’

La intérprete desarrolló un programa variado y sugerente con obras de Leo Brouwer, del brasileño Héctor Villalobos del burgalés Regino Sáinz de la Maza, y de Manuel de Falla, entre otros.

PHOTO-2019-07-26-09-31-33
Ana Cortázar guitarristas que clausuró 'Musica en el Aljibe'
GabineteGabinete
0

La joven y talentosa guitarrista Ana Cortázar clausuró el jueves la brillante XI edición del ciclo ‘Música en el Aljibe’, que ha organizado la Fundación AguaGranada en su sede, el Aljibe del Rey, en colaboración como en veranos anteriores con el conservatorio superior ‘Victoria Eugenia’ de Granada.

Con el título ‘Estampas sonoras’, en un homenaje al pintor Luis Sobrino y a María Luisa Benito, la intérprete desarrolló un programa variado y sugerente con obras de Leo Brouwer, del brasileño Héctor Villalobos del burgalés Regino Sáinz de la Maza, y de Manuel de Falla, entre otros.

Es esta edición, el ciclo que programa cada año la Fundación AguaGranada ha contado también con la buena acogida del público, que habitualmente completa el aforo disponible. Más de 800 personas han asistido a los cinco conciertos de este verano. Por el Aljibe del Rey han pasado el ‘Quinteto Glauka, compuesto por Beatriz Vela (flauta), Miguel López (clarinete), Irene Rodríguez (oboe), Carlos Gómez (trompa) y Miguel Castro (fagot) que prepararon un sugerente programa con obras de dos compositores franceses Maurice Ravel, del que sonarán ‘Le tombeau de Couperin’ y ‘Ma mere I’Oye’; y Jacques Ibert, del que reproducirán sus famosas ‘Tres piezas breves’.

También estuvieron presentes los tríos MIM, integrado por Ignacio Álvarez (viola), Marta Fernández (piano) y Marta Violero (clarinete) y Aglae, formado por María Cano (Oboe), Rafael Gurrea (Clarinete) y María José Rodríguez (Fagot) y los guitarristas Bertrand Piétu, que hizo un recorrido musical con piezas de Tárrega -entre ellas ‘Capricho árabe’, ‘Recuerdos de la Alhambra’ y ‘La gran Jota’- y del maestro Albéniz, del que recordó sus composiciones dedicadas a Granada, Asturias, Sevilla, Mallorca y Córdoba y Ana Cortázar.



Se el primero en comentar

Deja un comentario