Jesús Quero será sustituido por Ana Agudo en la dirección del PTS

El actual director de la Fundación del Parque Tecnológico de la Salud dejará el cargo después de 17 años de gestión | La decisión será ratificada el jueves aunque no se hará efectiva hasta este junio

PTS CIENCIAS DE LA SALUD TRASERA-2
En la imagen, el Parque Tecnológico de la Salud de Granada | Foto: Archivo GD
Álvaro HolgadoÁlvaro Holgado
0

La dirección del PTS cambiará de nombre después de 17 años de gestión por parte de Jesús Quero. Tras la derrota socialista en las pasada elecciones autonómicas y cerca de cinco meses de la composición del nuevo gobierno andaluz, Quero dejará su despacho en las oficinas del Parque Tecnológico de la Salud.

Se trata de un relevo esperado, según apuntan fuentes de la Junta. Sin embargo, lo que si ha pillado por sorpresa ha sido la elección de su sustituta, Ana Agudo, al “no tener ningún tipo de relación con el ámbito biosanitario” indican las misma fuentes. Agudo, que llegó a ocupar la dirección del departamento de Innovación Ciudadana del Consorcio Fernando de los Ríos, ha estado relacionada con la gestión de la comunicación tanto en empresas como en fundaciones públicas.

El perfil elegido, más enfocado al mundo de la empresa privada y del que no se le conoce carrera política alguna, contrasta con el esperado por algunos integrantes del organismo que esperaban un perfil más relacionado con lo público o bien con el ámbito univeritario.

La decisión del relevo de Quero y la designación de Agudo es obra del nuevo equipo de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, que gestiona Ciudadanos tras el acuerdo de Gobierno alcanzado con el Partido Popular y cuyo titular es Rogelio Velasco.

Según apuntan fuentes de la Junta, la reunión del Patronato del PTS este jueves servirá para anunciar la designación de la nueva directora, aunque esta no será efectiva hasta el próximos mes de junio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario