El AMPA del CEIP San Juan de Dios denuncia el “abandono” que sufre el centro

La Consejería de Educación afirma que existe un "compromiso para acometer estas peticiones"

FOTO5 David Avilés Canca - Manifestación San Juan de Dios
Imagen de una alumna durante la protesta en la puerta del centro escolar | Fotos y vídeo: Dani B. y David Áviles
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Representantes del AMPA del CEIP San Juan de Dios se han manifestado este miércoles en la puerta del centro escolar para denunciar el “histórico abandono” que este sufre. La protesta ha realizado peticiones como la construcción de un aseo en el patio y de una sala de usos múltiples.

“Tras años solicitando dichas mejoras a las diferentes administraciones por los cauces establecidos, tanto locales como autonómicas, y de forma igualitaria por parte del AMPA y de la propia dirección del CEIP, lo único obtenido como respuesta han sido vagas promesas”, afirman desde el AMPA.

La organización califica de “incomprensible” la ausencia de un aseo en el patio, pues esta circunstancia obliga a los alumnos a subir una planta para aliviar sus necesidades. La reivindicación de dotar al centro de una sala de usos múltiples se ha argumentado con la afirmación de que actualmente se carece “de un espacio de reunión y de realización de actividades tanto artísticas como deportivas con espacio suficiente”.

 

La última petición del AMPA es habilitar una segunda entrada en la zona pavimentada del centro. La situación sanitaria marcada por el Covid-19 ha provocado que la entrada alternativa actual sea por la zona del huerto, que se vuelve “impracticable” los días de lluvia. La organización asegura que esta instalación no tiene un coste alto “según los propios técnicos”, pero denuncian que “las administraciones implicadas se pasan la pelota de la competencia unas a otras, sin que se dé solución al problema”.

La Consejería de Educación afirma estar comprometida

La Consejería de Educación ha trasladado en un comunicado que el Jefe de Servicio de Planificación y el responsable de infraestructuras visitaron el centro el día 2 de diciembre de 2020. ” Durante esta visita, el Director informó sobre las necesidades del centro desde hace años, pedidas y solicitadas al Ayuntamiento de Granada de gobiernos anteriores. Por su parte, la Delegación expresa su compromiso para acometer estas peticiones”, ha manifestado la institución.

La Consejería ha señalado que el 28 de enero se celebró una videoconferencia a la que asistió la Delegada acompañada del personal técnico de esta Delegación, junto al director y el responsable del AMPA del colegio, para informar del estado de las peticiones. También ha recordado que El 4 de febrero la APAE realizó una visita técnica y redactó un informe positivo en el que se comprobaron las necesidades del centro educativo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario