Álvaro Benito reparte mucho juego en una ‘Fuckup Night’ memorable

La tercera edición de esta velada organizada por la AJE concluye con un éxito rotundo en el Teatro Fundación CajaGranada

FOTOS Fuckup night AJE (11)
Álvaro Benito, principal ponente de la tercera edición de ‘Fuckup Night’ | Foto y vídeo: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Este jueves tuvo lugar la tercera edición de las ‘Fuckup Nights’ celebradas en nuestra ciudad. Para quien todavía no lo sepa, se trata de un evento mundial con presencia en más de 80 países y 300 ciudades donde tres ponentes se suben al escenario para contar su propia historia de fracaso personal o empresarial.

El objetivo principal es el de acercar el fracaso a los emprendedores, normalizarlo y fomentar el aprendizaje en función de los desaciertos y las desdichas de los protagonistas.

En este caso, esta tercera cita puesta en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE) tuvo lugar en el Teatro Fundación CajaGranada y contaba como ponente principal con Álvaro Benito, el ex futbolista del Real Madrid cuya carrera se truncó por una serie de graves lesiones.

Los otros dos protagonistas de la tarde noche fueron Francisco Díaz, director de Acyss y Landscapers; y Antonio Fuentes, fundador de TM Digital. Como no podía ser de otra forma, el presidente de AJE Granada, José Antonio Martínez Amat, fue el primero en intervenir para agradecer al público y a los ponentes su asistencia.

El acto fue magistralmente dirigido por el periodista Fran Viñuela, quien aportó su característico toque personal en clave de humor para cohesionar las tres ponencias y hacer más amena la estancia a los asistentes.

En primer lugar, el encargado de dar el pistoletazo de salida a las experiencias de fracaso y posterior recuperación fue Francisco Díaz, director de Acyss y Landscapers. Francisco, o Paco, como así le conocen, ironizó con la célebre cita que dice que “todo empresario de éxito se arruina al menos tres veces”, afirmando que a él ya le había ocurrido en dos ocasiones.

La historia de Paco es una de esas experiencias que merece la pena escuchar por la capacidad de pasar de una situación boyante en lo económico a la más absoluta debacle con menos de 300 euros en el banco y un tren de vida elevadísimo.

Paco Díaz concluyó su exposición con dos consejos: adaptar los costes a la facturación para mejorar en lo empresarial y cuidar a la familia y amigos para mejorar en lo personal.

Francisco Díaz, director de Acyss y Landscapers durante su ponencia | Foto: Javier Gea

El segundo en aparecer fue el siempre carismático Antonio Fuentes, cuya simpatía y espontaneidad fueron suficientes para meterse al público en el bolsillo y poder así relatar sus peripecias personales y profesionales a lo largo de sus 80 años.

Este apasionado de la electrónica desde la más tierna infancia sigue disfrutando ‘trasteando cacharros’ y siempre ha sabido reinventarse en sectores y lugares variados.

Antonio Fuentes, fundador de TM Digital, durante su ponencia | Foto: Javier Gea

Por último, el cabeza de cartel. Álvaro Benito es un ex futbolista formado en la cantera del Real Ávila y del Real Madrid, con quien llegó a debutar en Primera División. Una grave lesión de rodilla provocó un seísmo en su vida y, tras desistir de seguir sufriendo meses y meses de operaciones, rehabilitación y dolor, decidió abandonar el fútbol de élite para siempre y con un prometedor futuro por delante que terminó yéndose al limbo.

Su vida dio tal giro que se volcó en la música pop-rock formando ‘Pignoise’, grupo con el que triunfó (y sigue triunfando) por todos los rincones de este país. Posteriormente, Álvaro comienza a colaborar con determinados medios de comunicación para comentar fútbol, lo que supuso una vuelta a sus orígenes.

El ‘gusanillo’, que aún seguía con vida, le llevó a prepararse el curso de entrenador profesional y llegó, por el momento, hasta el Juvenil B del Real Madrid, cargo del que fue despedido hace un año.

Entre otras cosas, Álvaro contó con total naturalidad cómo pasó de estar hablando con Fabio Capello a que la burbuja del fútbol de élite estallase y verse, tras cuatro años prácticamente en el dique seco, volviendo a jugar con la elástica del Getafe.

Álvaro Benito durante su ponencia en ‘Fuckup Night’ | Foto: Javier Gea

El que pudo haber sido uno de esos jugadores de época en el Real Madrid junto a Raúl y Guti, sus compañeros de cantera y coetáneos, desembocó en la música por vicisitudes del destino para terminar volviendo al deporte actuando como analista y comentarista de fútbol en televisión, radio y periódicos deportivos.

El acto, que contó con la asistencia de una importante representación del sector empresarial de la ciudad, concluyó con un cóctel que sirvió para intercambiar opiniones con los protagonistas y con los demás asistentes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario