Alumnos de la UGR se han manifestado este viernes contra la suspensión de las clases presenciales

En torno a 300 personas se movilizan en el centro de la ciudad para protestar por las restricciones hacia la institución académica

Manifestación en contra del cierre de la UGR en la Gran Vía de Granada
Los alumnos de la UGR, manifestándose en Gran Vía | Foto: Antonio L. Juárez
Rosa NúñezRosa Núñez
0

El alumnado de la Universidad de Granada se ha movilizado este viernes desde el Hospital Real hacia el final de Gran Vía de Colón, en forma de protesta en contra de las restricciones tomadas por la Junta de Andalucía contra la institución académica. Organizada por la Delegación General de Estudiantes (DGE) y las organizaciones Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento, a la manifestación se han sumado los grupos sindicales de UGT y CCOO, lo que ha provocado que a la marcha hayan asistido en torno a 300 personas.

Desde las diferentes organizaciones de estudiantes han calificado las decisiones tomadas por el Gobierno Andaluz como “injustas” y han manifestado que se sienten “desconcertados”. Con respecto a los vídeos que se divulgaron el pasado fin de semana, han comentado que “son imágenes bochornosas” y que las personas que salían “no eran universitarios”, ya que el estudiantado en general es “responsable y estamos en esta ciudad para estudiar“. Los alumnos consideran que debería valorarse “qué tipo de ocio se fomenta entre los jóvenes”. Estas medidas, han dicho, conceden “más tiempo libre y de ocio” en lugar de reducir la movilidad. “No entendemos cómo se restringe la universidad y no otros sectores, como la hostelería o el transporte urbano”, ha declarado Javier Torres, de la DGE. Carlos Fernández, portavoz de Estudiantes en movimiento, por su parte, ha denominado las medidas como “pura fachada” de la Junta de Andalucía, que lo que ha querido ha sido “vender que nosotros somos los culpables de los rebrotes”.

Javier Torres (DGE), leyendo el manifiesto en contra del cierre de la UGR en el Hospital Real de Granada | Foto: Antonio L. Juárez

“Queremos más calidad en las clases”, ha dicho tajantemente Juan Helios García Guzmán, portavoz de Andalucía del Frente de Estudiantes, alegando que hay parte del profesorado de la universidad que no se está esforzando en desarrollar unas buenas clases online.

Asimismo, los alumnos han manifestado su malestar en relación con los alquileres de pisos de estudiantes: “Parece que somos clientes más que estudiantes”, ha dicho de manera contundente García Guzmán. También han declarado que “se está apoyando más a la economía que a la educación” y que no se está teniendo en cuenta a “las familias que hacen un esfuerzo para enviar a sus hijos a estudiar fuera”.

Uno de los carteles de la manifestación de estudiantes en Gran Vía de Colón | Foto: Antonio L Juárez

Las organizaciones estudiantiles esperan que la Junta rectifique y que “pronto podamos volver a las clases presenciales”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario