Alumnos del Grado Superior de Cómic de la Escuela de Arte de Granada muestran sus proyectos en Ficzone

Los estudiantes destacan la importancia de tomar contacto con profesionales de dilatada experiencia y con un importante número de editoriales

EAG FicZone 2019
GabineteGabinete
0

Alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Cómic han mostrado sus proyectos en el stand de la Escuela de Arte de Granada en la Ficzone que se celebra este fin de semana en la Feria de Muestras de Armilla. Allí muestran sus trabajos y dibujan, con medios tradicionales y digitales, personajes de cómic.

La participación en Ficzone, según han comentado sus organizadores, es muy importante para el alumnado de la EAG “porque es una forma de tomar contacto con dibujantes con una larga trayectoria profesional y con un importante número de editoriales. Por otra parte, es una oportunidad para dar a conocer la oferta educativa para el curso 2019/2020, cuyo plazo de solicitud se inicia el 1 de mayo.

Para la alumna Marta Castro López, la participación en feria “es una gran experiencia,un subidón de autoestima. Nunca antes había estado en una convención de cómic y la EAG me ha ofrecido esta oportunidad”.

Por su parte, Francisco Javier Aguilera Ruiz ha destacado la posibilidad de intercambiar experiencias con el público, no solo con los dibujantes profesionales. “La experiencia es genial, estar aquí nos obliga, en cierta medida, a mostrar nuestro trabajo, a situarnos en el mundo profesional”.

Para Lucas Carrillo, la participación en el stand de la EAG es muy enriquecedora. “Es una manera de compartir mis proyectos; es importante salir del aula para conocer el mundo profesional”. Estar en Ficzone “me parece un signo de la implicación e interés de la EAG para que el alumno tome contacto con la realidad profesional”.

Rebeca Molina Jiménez ha acudido, al igual que un gran número de chicos y chicas que visitan la convención, vestida de su personaje favorito. “Voy cosplayeada de Bulma, un personaje de la serie de manga y anime Dragon Ball”. Comenta que ha conocido a una ilustradora muy famosa, y añade: “Es genial que la escuela participe aquí y debería hacerlo en más feroas”.

José Carlos González y José Cervantes Alarcón comparten el espacio en el que dibujan y atienden al público que se interesa por sus dibujos. “Es una manera de mostrar tu trabajo, conocer personas con tus mismas inquietudes. Es una experiencia nueva que te hace crecer como artista, hablas con otros artistas y aprendes de ellos”, comenta José Carlos. En el mismo sentido José dice que “es una oportunidad para darte a conocer”. Gabriel Boryc coincide con sus compañeros y destaca la oportunidad de realizar contactos con las editoriales.

Por último, Alejandro Castro Cáceres realiza sus dibujos en una pantalla digitalizadora, aunque comenta: “Compagino los dos medios, el digital y el tradicional. No se pueden olvidar los medios tradicionales y debemos apostar por las nuevas herramientas”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario