Alumnos de varios centros de Granada celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en la “feria de la educación y el reciclaje”

Se desarrollan actividades, talleres e iniciativas encaminadas a sensibilizar a la ciudadanía y especialmente a los escolares sobre la problemática de la contaminación atmosférica

Día Mundial del Medio Ambiente 19 (Joshua)-4-4
Escolares de quinto y sexto curso de primaria de los colegios José Hurtado y Luis Rosales participan | Foto y vídeo: Joshua Jones
GabineteGabinete
0

Escolares de quinto y sexto curso de primaria de los colegios José Hurtado y Luis Rosales participan este viernes en la Fuente de las Batallas en las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El alcalde, Francisco Cuenca, ha invitado a la ciudadanía a “disfrutar de este espacio en el que, a través de actividades lúdicas, tomamos conciencia de nuestro planeta y de cómo con nuestras acciones diarias podemos contribuir a salvarlo”.

Así, Puerta Real se llena este viernes, entre las diez de la mañana y las nueve de la noche, de un sinfín de propuestas, actividades, talleres e iniciativas encaminadas a sensibilizar a la ciudadanía y especialmente a los escolares sobre la problemática de la contaminación atmosférica y a generar un cambio de actitud en nuestros comportamientos y hábitos de consumo en relación al entorno urbano y natural.

Tras afirmar que el Ayuntamiento ha elegido la Fuente de las Batallas, “un lugar emblemático en el corazón de la ciudad, para montar la gran feria de la educación y el reciclaje”, el primer edil ha añadido que la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente –que este año gira en torno a la ‘Contaminación del Aire’- es una forma de llamar la atención sobre el peligro que acecha al planeta, una forma de festejar nuestra biodiversidad y un día dedicado a sensibilizar a la población sobre la realidad ambiental y su efecto en nuestra calidad de vida.

“Todos tenemos que tomar conciencia de que tenemos mucho que hacer para intentar reducir el gran problema que tenemos, que es el deterioro medioambiental. Depende de nosotros ser conscientes de que estamos dañando el medio ambiente con millones de residuos que tardan cientos de años en degradarse en la propia naturaleza”, ha dicho. “Por eso en el Ayuntamiento tenemos claro que uno de los ejes de nuestro trabajo está en la concienciación y la implicación de toda la ciudadanía”.

En este sentido, Cuenca ha recordado que Granada es la capital de España que más recicla “gracias a que hemos conseguido que haya una conciencia colectiva muy importante” y ha animado a la población a intensificar el esfuerzo, “ya que no se trata de reciclar mucho, sino que hay que intentar reciclar todo”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario