Los alumnos del Sierra Elvira lo tienen claro: el mar debe seguir vivo

Protagonizan un brillante espectáculo en la Plaza del Carmen en el que reclaman protección para el agua del planeta"

Sierra Elvira
Un momento de la protesta protagonizada por los alumnos del colegio Sierra Elvira | Foto y vídeo: Dani Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Buena la han montado los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sierra Elvira. Se han plantado en la Plaza del Carmen de Granada, donde está el ayuntamiento, y allí han escenificado su protesta contra la contaminación del mar, que por desgracia no va a menos.

El espectáculo ha sido vistoso y brillante. Un grupo de chicos, tapados bajo unas lonas de color azul, simbolizaban las olas. A ese punto se iban aproximando otros alumnos que no llegaban a meterse en el mar, pero sí que se sentaban a su orilla. Después de pasar allí un rato, se marcharon pero dejaron en el sitio la basura que generaron. El mar se la llevó hacia su interior.

Más impactante aún fue la escena siguiente, en la que otros chicos, vestidos de negro, se tumbaron en el suelo para crear la metáfora de que el mar está malherido, si no muerto ya. Mientras, dos escolares subrayaban la escena con música de violín.

La ‘performance’ concluyó con la exhibición de una pancarta donde podía leerse que el colegio está “por el agua del planeta” y con la lectura de un manifiesto en el que se reclama la protección del medio marino y se protesta contra quienes son los responsables de su deterioro.

En la actividad han participado alumnos de quinto y sexto curso del colegio, que considera que “educar en la sensibilización con el medio ambiente es educar en el respeto, en la responsabilidad, en la convivencia, en la solidaridad, en la generosidad, en la igualdad, en la resolución y análisis de problemas, en el desarrollo de una cultura científica, en economía, en sostenibilidad” y que “educar con la educación ambiental es huir de los individualismos en pos de la colectividad, en pos del bien común”.

El fin del CEIP Sierra Elvira es que su alumnado “participe activamente bajo dos de los objetivos de la Educación Ambiental para niños establecidos por la Unesco: concienciar de los problemas ambientales y mostrarse sensibles ante ellos y fomentar interés en la participación y mejora del medio”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario