Alsa gestionará el transporte público de Granada tras la compra de Rober

La empresa de la capital espera una facturación anual de 38,6 millones de euros en 2021 y tuvo 26,2 millones de viajeros en 2019

TRANSPORTE PÚBLICO AUTOBÚS David Canca 28
Autobús de la línea 4 de Rober, que conecta La Chana con el Zaidín | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

La empresa de movilidad Alsa ha confirmado este martes que, “dentro de su estrategia de crecimiento en el segmento de la movilidad urbana y metropolitana”, ha adquirido Transportes Rober, concesionaria del servicio de transporte urbano en Granada.

Tal y como ha informado en un comunicado el gigante del sector de la movilidad, Transportes Rober tiene prevista “una facturación anual de 38,6 millones de euros en 2021 y tuvo 26,2 millones de viajeros en 2019, último año sin restricciones”. Cuenta con una flota de 194 autobuses y una plantilla de 580 profesionales, que serán subrogados por el nuevo operador. La red de autobuses urbanos de Granada cuenta en la actualidad con 29 líneas -27 de ellas urbanas y dos interurbanas-, todas ellas integradas en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada.

Tras esta adquisición, Alsa implantará “un completo plan de modernización y mejora de la calidad del transporte urbano de Granada, basado en la incorporación progresiva de flota ECO medioambientalmente sostenible; la introducción de tecnología y la digitalización de las operaciones; y la formación del personal”, explica el comunicado.

“Asimismo, esta adquisición supondrá importantes mejoras en la movilidad de Granada, ya que sus ciudadanos se beneficiarán de soluciones de movilidad más integradas y coordinadas entre las líneas urbanas y las metropolitanas, lo que hará más atractivo y facilitará el uso del transporte público”.

Para el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, “con la gestión del servicio urbano de Granada, sumado al de la ciudad de Almería, Alsa operará el transporte urbano en dos capitales andaluzas, con lo que refuerza su estrategia de crecimiento en el segmento de la movilidad urbana y consolida su posición de operador líder en Andalucía, comunidad donde la compañía contará con una flota de 650 vehículos y una plantilla de 1.900 empleados”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario