Almuñécar se convierte en la capital gastronómica y motera de la Costa Tropical

La XXI Feria Gastronómica y la XX Concentración Mototurística del Motoclub Tiburones animan este primer fin de semana de junio

MOTOS Y MOTEROS EN LOS TIBURONES DE ALMUÑECAR 19 (1)
Las motos se dejan notar en Almuñécar | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Almuñécar celebra este fin de semana dos eventos destacados del calendario de primavera: la XXI Feria Gastronómica y la XX Concentración Mototurística Tiburones.

El auditorio del parque El Majuelo y el parque El Pozuelo – Pepe Matías son los lugares que concentran los citados eventos que, sumados al buen tiempo, hacen que la localidad sexitana arranque el mes de junio con una excelente ocupación en playas y, lo que es más importante, en los establecimientos hoteleros. Y es que, Cientos de motos llegadas desde distintas provincias andaluzas y otras comunidades vecinas se dejan notar por los paseos y calles.

Después de dos décadas, la concentración motera más importante de la Costa Tropical vuelve a convocar a todos los aficionados a las dos ruedas con la celebración de una gran fiesta con un amplio programa de actividades, conciertos y la popular ruta-paseo por la ciudad, que llegará este domingo. No faltarán los reconocimientos plasmados en la entrega de premios para el motero que llegue de origen más lejano o el club que más aporte…. entre otros.

Motos clásicas

Por otro lado, al Motoclub Tiburones se suma este domingo a la cita. La caravana llegará sobre las 11 de la mañana al Cruce de Taramay donde le esperará la Policía Local, que acompañará la expedición por las calles y paseos de Almuñécar, hasta llegar a San Cristóbal donde harán parada para degustar unos espetos y girar visita al Castillo de San Miguel y Museo Cueva Siete Palacios.

Sobre la 13 horas pondrá rumbo hacía el Barrio de San Sebastián y Torrecuevas, para llegar a Jete y tomar el desvió por la carretera provincial que les llevará a los moteros hasta Ítrabo y Molvízar, donde harán parada para la comida.

En esta ocasión puede que en su paseo por la ciudad no falten algunos a la XXI Feria Gastronómica que de forma paralela se celebra en el parque “El Majuelo” con una veintena de stands donde degustar una amplia y variada muestra de la cocina popular y avanzada que elaboran los establecimientos de restauración reunidos en un mismo espacio: marisco, carnes, pescado y amplia variedad de tapeo se degusta desde este viernes y hasta el domingo en horarios de 12 a 24 horas, con un descanso de 18 a 20 horas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario