Almuñécar registra este domingo su jornada más fría, 6’5 grados de media

La lluvia contabilizada desde que comenzó la borrasca Filomena ronda los 70 litros por metro cuadrado en la Vega sexitana

NEVADA PEÑA ESCRITA B 9 21
Nevada en Peña Escrita | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Almuñécar registró este domingo la jornada más fría de este invierno con 3,3 grados a las 6,45 horas. La media fue de 6,5 grados ya que la máxima se situó en 11,2 grados al filo del mediodía. Las bajas temperaturas vistieron con un manto blanco las zonas altas del municipio sexitano, en concreto en Peña Escrita, donde sigue aun nevando este lunes.

En cuanto a la lluvia, por quinto día consecutivo, el pluviómetro lleva registrado casi 70 litros de lluvia, según los datos registrados en el observatorio de la Finca Municipal de Subtropicales “El Zahorí”.

Esta cantidad es muy superior a medida que nos adentramos en el municipio, como suele ser frecuente, e incluso, llega a doblar la cantidad en la zona alta del mismo, zona de Peña Escrita, lo que supone una buena noticia para la recarga del acuífero.

“Esta lluvia es muy necesaria ha caído muy bien porque no ha habido apenas correntía y por tanto ha calado bien en la tierra con todos los beneficios que ello supone para los subtropicales, especialmente, para el aguacate, la chirimoya y el níspero que están en cosecha o en pleno engorde de fruto”, ha manifestado el concejal de Agricultura, Luis Aragón, quien subrayó que lo mejor es que hoy  sigue nevando en las zonas altas y lloviznando en el resto del municipio sexitano







Se el primero en comentar

Deja un comentario