Almuñécar intensifica campaña contra los vertidos incontrolados

Medio centenar de personas han sido denunciadas por este motivo en el municipio sexitano en las últimas semanas

20211a91-0dba-4cb6-b6b1-90a2bc3cfafd
La basura se aglutina fuera de un contenedor, en Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar y la empresa concesionaria de la limpieza, FCC, intensifican la labor de inspección contra los vertidos incontrolados de escombros, basura y enseres, fuera del horario y lugar designados para tal uso.

Según ha informado el concejal responsable del Área. “ Desde el Consistorio sexitano hemos interpuesto medio centenar de denuncias por los motivos citados, en lugares como la zona de Taramay, Los Pinos y La Herradura”, señala Aragón.

“El objetivo del Ayuntamiento es eliminar los puntos negros existentes en el municipio; para ello, además de las campañas informativas, ya han sido instalados en una veintena de puntos, carteles informativos en los que se incluyen horarios, ordenanzas y teléfonos informativos para avisar en el caso de los enseres domésticos”, explica el edil sexitano.

El concejal-delegado de Medio Ambiente, quiso aclarar que “hemos tenido que tomar medidas, ante el gran número de quejas vecinales. Nuestro objetivo es que desaparezcan estos puntos negros y para ello pedimos la colaboración de los vecinos y residentes ya que es una cuestión de concienciación ciudadana y civismo. No consiste en limpiar más sino en colaborar y ensuciar menos”, señaló Luis Aragón

Aragón, una vez más recordó que el horario correcto para sacar los residuos domésticos es, de lunes a domingo, de 20:00 a 23:00 horas; en el caso de los enseres domésticos en Almuñécar se deben depositar los jueves y los miércoles en La Herradura, a partir de las 21 horas. Siempre previo aviso al mismo a través del teléfono 958 838600 en Ayuntamiento de Almuñécar y del 958 640642 o en el Centro Cívico de La Herradura.



Se el primero en comentar

Deja un comentario