Almuñécar inicia el expediente para destinar 250.000 euros en ayudas a autónomos y pymes

De estas subvenciones se podrán beneficiar empresas y negocios que cerraron temporalmente durante 2020 por la pandemia de Covid-19

AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR 20
Ayuntamiento de Almuñécar | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado la tramitación del expediente de ayudas a autónomos y pymes de Almuñécar y La Herradura que se vieron abocados  a cerrar durante el pasado año motivo por la pandemia del Covid-19, según  ha informado el concejal delegado de Hacienda, Rafael Caballero.

“El proceso se pone en marcha tras la entrada en vigor  del Presupuesto Municipal 2021, que contempla una partida de 250.000 euros para esta citada línea de ayudas.  Desde el área Económica se ha solicitado a la Junta de Andalucía la autorización preceptiva para poder ejecutarlas al tratarse de una competencia impropia de las entidades locales”, ha manifestado Caballero.

El edil sexitano  ha señalado que “en cuanto tengamos el visto bueno de la Junta y demos traslado al Ministerio de Hacienda, publicaremos las bases que regirán estas ayudas, siendo la cuantía máxima a percibir por empresa o autónomo de 700 euros”.

Durante el año 2020 fueron muchos los establecimientos afectados por cierre temporal sufrieron una considerable merma de ingresos económicos en fechas tan señaladas como Semana Santa o a escasas semanas de la Navidad. “Como administración local estamos obligados a ayudar a nuestro tejido empresarial económicamente si bien durante el año pasado ya se realizaron otras medidas como la exención del pago de ocupación de terrazas o vía pública, diferentes actividades promocionales en el comercio local, así como la subvención a las asociaciones de comercio, entre otras”, ha destacado Caballero.

El concejal ha indicado que “comenzamos el 2021 con esta línea de ayudas, pero no será la única medida que pondremos en marcha ya que según avance la situación sanitaria se irá implementando nuevas medidas que favorezcan a nuestros empresarios y pymes, algo ya previsto en el presupuesto municipal recién aprobado”, subrayó Rafael Caballero.







Se el primero en comentar

Deja un comentario