Almuñécar impulsa el comercio local ante la desescalada

El Ayuntamiento quiere "reactivar este sector tan importante en estos momentos difíciles”

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La campaña pretende impulsar el pequeño comercio local o de proximidad de Almuñécar y La Herradura | Foto: Gabinete
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El Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado la puesta en marcha de una campaña que impulse el pequeño comercio local o de proximidad de Almuñécar y La Herradura y que sirva para reactivar la economía local en estos momentos difíciles, siendo conscientes de la difícil situación que vive el sector

Así lo ha manifestado la alcaldesa, Trinidad Herrera, tras la reunión mantenida por la Comisión de Comercio, en la que ha participado el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Hoya; el concejal del Área, Francisco Robles Rivas, junto con los ediles de Hacienda y Cultura, Rafael Caballero y Alberto García Gilabert.

La campaña, que arranca esta semana y estará dividida en dos fases, contará con una primera medida consistente en el lanzamiento de una promoción audiovisual bajo lema o hastag: #AlmuñécarVuelveALatir / #LaHerraduraVuelveALatir. “Esta iniciativa busca estimular el consumo en el comercio de proximidad, porque no sólo encontramos la máxima calidad y el mejor trato en nuestras tiendas y establecimientos, sino que también contribuimos a reactivar la economía local en estos momentos tan difíciles”, señaló la alcaldesa.

La segunda vía contempla la creación de una Oficina del Comercio Local con el objetivo de habilitar una ventanilla única para los comerciantes del municipio. “Con ello pretendemos establecer contacto directo con el sector y mantenerlo informado de las subvenciones, créditos, documentos y demás trámites que tengan necesidad de presentar”, indicó la primera edil.

Estos son los primeros pasos de un conjunto de acciones que se mantendrán durante los próximos meses, ya que desde el Ayuntamiento prevé añadir otras líneas de ayuda, “como la adaptación de los pequeños comercios a la normativa vigente, a otras acciones que ya están en marcha, como la ampliación de terrazas o la supresión de la tasa de ocupación”, dijo Trinidad Herrera.

“Desde el Consistorio vamos a realizar un seguimiento exhaustivo del pequeño comercio y adoptaremos medidas de cara al verano para potenciar la actividad comercial. Estamos trabajando todas las áreas de manera conjunta y no descartamos en este momento ninguna de las opciones que están sobre la mesa”, subrayó Herrera.

La alcaldesa de Almuñécar ha destacado “el consenso y la buena sintonía y el entendimiento” conseguido durante las reuniones con la Asociación de Comerciantes, a través de su representante, Remedios Rico, quien, por cierto, puso como referencia “la importancia de valorar al emprendedor de barrio, a nuestro vecino”. Y añadió: “Queremos reactivar el comercio de Almuñécar, que es amplio y variado. Estamos deseando ponernos nuevamente al servicio de nuestros clientes y consideramos que las medidas de apoyo del Ayuntamiento influirán de manera muy positiva en el tejido comercial. Juntos vamos a salir de esta situación y pronto retomaremos la nueva normalidad”, sentenció Remedios Rico.





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