Más de una veintena de inscripciones para el Certamen de Cruces de Mayo de Almuñécar y La Herradura

Desde la Concejalía de Fiestas se ha editado un plano guía de la ubicación de cada cruz para el concurso, que será del 3 al 5 de mayo

PRIMER PREMIO EN LA HERRADURA CRUZ BARRIO EL ESPINAR DE LA HERRADURA
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Una veintena de cruces se han inscrito en el Certamen de Cruces de Mayo 2019 de Almuñécar y La Herradura que convoca el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Fiestas y que se celebrará desde este viernes 3 de mayo al domingo día 5 de mayo, según ha hecho público la titular el Área, María del Mar Medina.

Las cruces, entre las que está por primera vez una institucional, estarán montadas desde las 12:00 horas de ese mismo viernes. La celebración, según han apuntado desde ambas administraciones, se alargará hasta las 22:00 horas del domingo. El horario de apertura, destaca Medina, «no podrá superar en ningún caso las dos de la madrugada del viernes y el sábado para respetar el descanso de los vecinos”.

Las bases, que se han elaborado en conjunto tanto para el Certamen de Almuñécar como para el de La Herradura, establece un primer premio de 700 euros, 500 euros para la segundo y 300 euros para la tercera, así como un accésit de 100 euros adicional

“El jurado tendrá muy en cuenta la decoración natural de la cruz, la variedad floral, la iluminación, el entorno, la gastronomía tradicional y la originalidad como claves para valorar las creaciones de grupos de vecinos, amigos, asociaciones, cofradías. Esto será crucial a la hora de elegir las cruces ganadoras”. La edil de Fiestas añadió como otro hecho diferenciador aquellas “las cruces instaladas por vecinos en los patios, plazas o calles que supongan un embellecimiento del barrio”.

Asimismo, ha recordado que, como cada año, también sigue abierto el plazo de inscripción del Certamen de Cruces Infantiles, que se celebrará el sábado, 4 de mayo, pudiendo concurrir grupos de jóvenes de hasta 16 años. Los premios consistirán en seis lotes en librerías de material escolar para las categorías de Almuñécar y La Herradura.

Una vez finalizada la inscripción, la concejalía de Fiesta ha elaborado un itinerario que ha puesto a disposición en sus redes sociales.

RELACIÓN DE CRUCES INSCRITAS

 

Cruces de Mayo en La Herradura

 

Cruz Asociación de Mujeres Siglo XXI (Plaza Las Morenas)

Cruz Barrio Alto (Calle Barrio Alto, 5)

Cruz El Lavadero (Calle Eucalipto. Bajo)

Cruz Camelot (Paseo Andrés Segovia)

Cruz del Club del Pensionista (Centro Cívico Bajo. Avda. Prieto Moreno)

Cruz Los Berengueles (Calle Eucalipto. Bajo)

Cruz de Cerro Gordo (Mirador de Cerro Gordo)

Cruces de Mayo en Almuñécar

Cruz Institucional (Plaza Constitución)

Cruz Oración en el Huerto (Plaza de la Rosa)

Cruz Cofradía San Juan (Plaza Noreta)

Cruz Cofradía de la Piedad (Calle Antigua. Taberna Antigua)

Cruz Currito (Calle Ángel Gámez)

Cruz Cofradías de los Dolores (Plaza de la Victoria)

Cruz La Alhambra (Calla Angustias Moderna, 5)

Cruz Arte Sur (Casa de la Cultura. Puerta de Granada)

Cruz La Cueva (Calle Eras del Castillo)

Cruz Las Infantas (Plaza de la Victoria, 3)

Cruz Cofradía del Nazareno (Calle Vélez)

Cruz Cofradía Resucitado y Triunfo (Plaza Kelibia. Bar Kelibia)

Cruz Vecinos del Zahonao (El Zahonao)

Cruz Cofradía Veracruz y Sepulcro (Plaza de la Victoria)

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario