Las playas de Almuñécar y La Herradura estrenan los primeros parques de entrenamiento

Son los primeros de la Costa Tropical y en ambas instalaciones el Consistorio ha invertido más de 20.000 euros

SEÑALIZACION INFORMATIVA EN LA PLAYA LA HERRADURA 19
Señalización de uno de los parques deportivos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

La playa Puerta del Mar y la playa de La Herradura son las primeras de la Costa Tropical que cuentan con sendos parques de entrenamiento en la calle o callejero (en inglés street workout) que pone en marcha el Ayuntamiento sexitano a través de las áreas de Deportes y Playas  y con una inversión de 20.328 euros atendiendo la oferta realizada en su día por la empresa Forjas.

Los ediles sexitanos de Deportes y Playas, Luis Aragón y Daniel Barbero, respectivamente, junto con técnicos locales especialistas en Calestenia  han presentado  las nuevas instalaciones que vienen a ampliar aún más la oferta deportiva de las citadas playas, donde ya cuentan con parques saludables renovados recientemente.

Luis Aragón manifestó que “cualquier actividad deportiva que sea bueno para la salud y esté demandando siempre apostaremos por ello y si es al aire libre como es este caso, mucho mejor”, señaló.

“Esta es una apuesta para seguir mejorando con nuestro objetivo de playas abiertas todo el año, combinando además de la playa y el sol,  deporte, salud… “, dijo el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

Los parques cuentan con la información bien señalizada para la realización de ejercicios como remo invertido, abdominales, anillas, barras paralelas, dominada, flexiones,  que se podrán utilizar entre los distintos aparatos instalados. Precisamente ya se trabaja en la constitución de una asociación o club que tenga como fin la promoción y coordinación de este deporte

Street workout

Las palabras  en inglés del “Street workout”  significan: entrenamiento callejero o entrenamiento de calle, es un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle, usualmente en parques y espacios públicos, usando el propio cuerpo y cualquier objeto del entorno. Sus seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación.

El entrenamiento callejero es una nueva modalidad deportiva, que se basa en el entrenamiento físico al aire libre, el cual promueve la libertad en la actividad física, ya cada individuo lo realiza de la manera que mejor se adapta a él, y sin regulaciones en su actividad.

Es importante que no se de la confusión entre el street workout y la calistenia. Esta última son ejercicios realizados con el propio peso corporal, independientemente si sea al aire libre, o en un recinto o gimnasio.

El Street Workout también involucra ejercicios estáticos o también llamados trucos, ya sean de vuelo o fuerza como la bandera humana, el front lever …Es un deporte que está consiguiendo gran expansión a través de las redes sociales, sobre todo a través de vídeos en youtube, con tutoriales, resúmenes de competiciones, etc., lo que explica el gran auge y rápido desarrollo de estos elementos deportivos.





Comentarios

Un comentario en “Las playas de Almuñécar y La Herradura estrenan los primeros parques de entrenamiento

  1. Bien pero el Street workout es un deporte que no tiene por qué practicarse en la calle. Hay gimnasios especializados en esta disciplina y sigues haciendo Street workout.

Deja un comentario