Almuñécar disfruta de su Feria Gastronómica

Un total de 20 establecimientos se dan cita en el parque El Majuelo, donde dan a conocer su oferta culinaria y sus platos más típicos

Feria Gastronómica Almuñécar
Inauguración de la Fiesta Gastronómica de Almuñécar | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La alcaldesa de Almuñécar, Trini Herrera, acompañada por el equipo de Gobierno sexitano y el presidente de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical, José Muñoz, ha inaugurado este viernes la XXI edición de la Feria Gastronómica de Almuñécar que se celebra en el parque El Majuelo durante el fin de semana y en la que los negocios de restauración de Almuñécar dan a conocer su oferta culinaria y sus platos más típicos, primando la utilización de productos de la Costa Tropical y la cocina mediterránea, para atraer y captar clientes.

Trini Herrera invitaba a la veintena de negocios instalados en el histórico parque de salazones romano de pescado, a “esforzarse en convertir la estancia de los turistas en nuestros negocios en una experiencia tan agradable y acogedora que decidan volver a visitarnos una y otra vez”.

“Tenemos frutas de la tierra únicas en todo el mundo, tenemos la costa y las carreteras para que llegue cualquier producto, tenemos chef de reconocido prestigio y tenemos lugares de ensueño que hacen la delicia de los que nos visitan y tenemos que cuidar todo esto como una maquinaria bien engrasada, porque es uno de los pilares de nuestra industria, el turismo”, ha aseverado la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Turismo, Rafael Caballero, ha explicado que “ha sido gratificante trabajar con la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical, porque su grado de implicación es total y se han volcado en cada detalle y para que todo estuviera preparado y a punto”.

El horario será similar a otros años, de 12 del mediodía a seis de la tarde y de ocho de la tarde a doce de la noche y se van a realizar concursos, sorteos y catas durante la celebración.

Durante el acto de inauguración de la Feria Gastronómica, la Asociación ha querido homenajear a Jacques Van Horen, más conocido como Jacky Cotobro, por ser uno de los precursores de la feria y gran cocinero que ha llevado el nombre de Almuñécar con orgullo por todo el mundo. Jacky, visiblemente emocionado, ha recogido una placa que le ha otorgado la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical y ha agradecido el reconocimiento.

Asimismo, por toda una vida dedicada a la hostelería, se ha homenajeado también a Carmen Padial, jefa de camareras de piso de Chinasol entre otros trabajos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario