Almuñécar destina 250.000 euros en ayudas a pymes y autónomos

Esta iniciativa se suma a otras en vigor adoptadas para la hostelería y comercio de la localidad costera

Ayuntamiento ALMUÑÉCAR
Fachada del consistorio sexitano | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Almuñécar destinará una línea de ayudas a autónomos y pymes de 250.000 euros que vienen a sumarse a otras medidas en vigor adoptadas con anterioridad para hostelería y comercio, especialmente, según ha informado el concejal de Hacienda, Rafael Caballero, en nombre del equipo de gobierno sexitano.

Caballero ha manifestado que tras el anuncio el pasado domingo de las nuevas medidas restrictivas que ha tenido la provincia y por ende el municipio sexitano, dentro del Estado de Alarma y las competencias de la Junta de Andalucía, en materia del cierre de establecimientos, que ha sido más restrictivo que en el resto de Andalucía. “Desde el Equipo de Gobierno del Consistorio almuñequero, nos pusimos a trabajar en esta materia para intentar seguir ayudando a nuestro sector comercial y hostelero que en este caso es el que está sufriendo durante estos días. En este sentido, hoy anunciamos que vamos a poner a disposición de estos sectores 250.000 euros, en una línea de ayuda y subvenciones a autónomos y pymes, que serán a través de unas bases con la que contaremos a la mayor brevedad, puestas en convocatoria para que nuestros vecinos y empresarios puedan solicitarlo cuanto antes”, ha manifestado el mandatario.

Ayudas a Hostelería y Comercio

El edil de Hacienda de Almuñécar ha indicado que esta iniciativa o este plan de ayuda se suma al que, ya desde marzo-abril, puso también en marcha este Equipo de Gobierno, como es la exención de las tasas y sillas a los negocios de hostelería, que ha supuesto una merma de 180.000 euros para las arcas municipales y que se ha visto compensada con partidas de los presupuestos de fiestas, que había previstos tanto de Almuñécar como de La Herradura.

“También pusimos en marcha una línea de subvención a las asociaciones de comercio, que ya está a punto de abrirse la convocatoria, que son de 30.000 euros, más otros 30.000 euros que se están dedicando a la promoción de nuestros comercios, como es la campaña de comercio que se puso en marcha para sorteo de un coche, tanto en los negocios de Almuñécar y de La Herradura”, ha recordado Caballero, que ha agregado que “también hemos trabajado también en retirar los cánones a aquellos concesionarios municipales que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma, así como el canon de Costas a aquellos concesionarios que también tienen que sufragar este gasto y también solicitamos la devolución de parte de este canon durante el tiempo que estuvieron cerrados.  Además, desde el Área de Turismo se han destinado 50.000 euros también al sector ”, ha apostillado.

Previsiones para 2021

En cuanto a las previsiones para el año 2021, ya se tramitó, a través de la alcaldesa, Trinidad Herrera, el poder retrasar el pago de impuestos. “En este sentido afectará a el vado de tracción mecánica que se retrasa hasta el 31 de agosto; el IBI, que se retrasa para hacerlo coincidir con el tercer periodo de pagos hasta el 20 de noviembre y además el fraccionamiento del mismo en diferentes cuotas de pagos sin intereses a lo largo de 2021. Estas ayudas vienen a complementarse a las otorgadas ya por la Junta de Andalucía y esperamos que el Gobierno Central también ponga a disposición de empresarios y autónomos otro tipo de ayudas”, ha declarado el concejal.

“Desde el Equipo de Gobierno nos sumamos a las reivindicaciones del sector y por eso estamos en total disposición y seguiremos echándoles una mano en aquellas reivindicaciones que se precisen”, ha concluido el edil de Hacienda del Consistorio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario