Almuñécar contrata a 16 desempleados para distintas áreas gracias al Programa de Empleo de la Junta

El Plan está establecido en base al dinero procedente del Programa de Empleo Juvenil y financiado, aparte de por los presupuestos autonómicos, por el Fondo Social Europeo

BIENVENIDA TRABAJADORES CONTRATADOS PROGRAMA JUNTA EN ALMUÑECAR 19
La teniente de alcalde delegada de Empleo y Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González ha mostrado su apoyo a los nuevos empleados en la mañana de este martes | Foto. Gabinete
GabineteGabinete
0

La teniente de alcalde delegada de Empleo y Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González, ha dado la bienvenida al primer grupo de 16 trabajadores seleccionados y contratados para distintas áreas municipales. Mantenimiento, Servicios Sociales, Medio Ambiente y Cultura, entre otros, dentro del Programa de Fomento del Empleo correspondiente al Consistorio sexitano.

Beatriz González, que estuvo acompañada por el Encargado General y las técnicos de inserción del citado programa, tras conocer a los empleados por las áreas, ha pedido el apoyo y entrega de todos, en sus distintos cometidos, “para realizar un buen trabajo durante el tiempo que dure el contrato”, que serán de seis u ocho meses, al tiempo que se ofreció a colaborar “ante cualquier cosa que surja” dijo.

Cabe recordar que con el citado Programa de Empleo, que está financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 o, en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil, se podrá contratar a 104 personas gracias a la cuantía concedida al Ayuntamiento de Almuñécar de 893.800 euros; de los cuales se reservará un cupo mínimo del 2% a favor de trabajadores con discapacidad.

Este programa se desarrollará durante un plazo de 12 meses. Durante el desarrollo del mismo todos los beneficiarios tendrán una acogida y seguimiento realizados por los técnicos de Inserción y varias sesiones grupales organizadas por la Red de Unidades de Orientación del SAE “Andalucía Orienta” para contribuir a mejorar su empleabilidad mediante el asesoramiento y apoyo para incrementar las posibilidades de inserción.

El citado programa va dirigido a tres colectivos diferenciados, todos inscritos en el SAE, por edad: jóvenes de entre 18 a 29 años, ambos inclusive (con Garantía Juvenil para poder participar); mayores de 30 a 44 años, ambos inclusive y al colectivo de 45 o más años.

Fue con fecha 3 de mayo cuando se concedido por Resolución de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo de Granada, relativa a las solicitudes de subvenciones públicas, regulada en la Orden 20 de julio de 2018 por la que se establecían las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de la Iniciativa de Cooperación Local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.



Se el primero en comentar

Deja un comentario