Almuñécar comienza su programación cultural del mes de mayo con el concierto de Juventudes Musicales

Estará protagonizado por un dúo de cantautoras que se hacen llamar 'Duende de Gaia', formado por Rocío Herraiz y Ana Amat

1 MAYO CONCIERTO DUENDE DE GAIA JUVENTUDES MUSICALES ALMUÑECAR 21
Cartel del concierto de 'Duende de Gaia' | Foto: Ayuntamiento de Almuñécar
GabineteGabinete
0

Un concierto de Juventudes Musicales de Almuñécar previsto para este sábado, a las 20:00 horas, abre la programación cultural para este mes de mayo que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano. Se trata de un dúo de cantautoras, guitarra y canto, que se hacen llamar ‘Duende de Gaia’, formado por Rocío Herraiz y Ana Amat.

“Definen su música como música de autor con sello propio. En su repertorio incluye tanto temas propios como versiones de cantautores y cantautoras de siempre y más actuales. Las letras de sus canciones tratan temas sociales, valores como el amor propio, la importancia de despojarse de todo aquello que te impide ser uno mismo, invitando a la reflexión y al crecimiento personal, entre otros aspectos. El entusiasmo y la pasión por la música. Plantar una semilla en la conciencia de cada persona que nos escucha”, dice el responsable de Juventudes Musicales de Almuñécar.

Este proyecto comienza en febrero de 2018, momento en el que tras pertenecer a otras formaciones musicales decidieron apostar por la música que realmente les identificaba. Han tocado por Andalucía, entre otros. En mayo del 2018 fueron las teloneras de Rozalén en el Teatro Cervantes de Linares. En agosto de 2019 quedaron en la reserva del Concurso de Cantautores que organiza ‘Sabina por aquí’, en Úbeda. Fue en esta misma ciudad donde colaboraron en un concierto homenaje a Joaquín Sabina del álbum ‘Esta boca es mía’ por su 25 Aniversario, en el que versionaron ‘Por el bulevar de los sueños rotos’.

En junio de 2019, después de mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, sale a la luz su primer disco, ‘Meraki’, que haciendo alusión a su nombre, ha nacido del alma, con creatividad y amor. En agosto de ese mismo año estrenan su primer videoclip ‘Lastres’. A partir de ese momento comienzan una gira de presentación de su álbum, que continúa en la actualidad.

En marzo de 2020, en pleno confinamiento, forman parte del cartel junto con otros cantautores y cantautoras del festival online ‘Mantita Fest’ para tratar de llevar a los hogares un mensaje de ánimo y fuerza, y realizan a su vez distintos conciertos en streaming. Además, con su tema ‘Ave fénix’ consiguen unificar a más de 100 personas en un vídeo que llegó a muchos rincones, transmitiendo esperanza y unión. En mayo-junio de 2020 participan en el concurso televisivo andaluz ‘Tierra de Talento’.







Se el primero en comentar

Deja un comentario