Almuñécar celebra el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros 2019

El evento, al que acudirán 300 deportistas, coincide con la III edición del Triatlón Cros Sexitano

TRIATLON CROSS NAZARI ALMUÑECAR
Deportista en el Triatlón del año pasado | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Almuñécar ya está preparada para celebrar este sábado el IV Triatlón Cros Sexitano #387. Además será Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros 2019 y la tercera prueba puntuable del II Circuito “Trigranada” de Triatlón Cross 2019.

“Son más de 150 los deportistas inscritos hasta el momento donde destacan, además de los mejores de Andalucía en la modalidad de Cros, participantes procedentes de Madrid y Alicante, por señalar algunos. Esperamos acercarnos a los 300”, explicó Álvaro Manzano, presidente del Club de Triatlón nazarí.

La prueba contará con 80 voluntarios de distintos clubes deportivos locales. El recorrido al que se enfrentarán los triatletas consta de un primer segmento de 1000 metros de natación con salida desde El Tesorillo, a continuación 22 kilómetros de BTT y para finalizar la prueba, un segmento de 7 kilómetros a pie con meta en el Parque Mediterráneo y El Pozuelo. Arrancará con la salida de federados a las 17 horas y tres minutos más tarde los no federados. Las féminas federadas saldrán diez minutos más tarde y las no federadas un minuto después. 

Premios

Los participantes tendrán una camiseta técnica conmemorativa a la entrega del dorsal. Los trofeos, no acumulativos, se destinarán a los tres primeros clasificados y clasificadas absolutas juntos a premios en metálico de 250, 180 y 120 euros respectivamente, así como la medalla y 50 euros para el resto de categorías. Los tres primeros locales pondrán conseguir su correspondiente trofeo. También obtendrán galardón y premio en metálico de 120, 90 y 75 euros, en el apartado de clubes masculino y femenino.

Los servicios sanitarios y avituallamiento líquido y sólido estarán garantizados a lo largo de toda la carrera para aliviar a todos los participantes que lo necesiten.

El evento, organizado por el Club de Triatlón Nazarí de Almuñécar, contará con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Diputación Provincial de Granada, mancomunidad de la Costa Tropical y la Federación Andaluza de Triatlón.



Se el primero en comentar

Deja un comentario