Almuñécar cambia cohetes por globos en sus fiestas patronales para evitar molestias a los vecinos

El concejal de Fiestas ha asegurado que son "las más sensibilizadas" ya que también habrá un día sin ruido en el recinto ferial para personas con extema sensibilidad

Presentación de las fiestas patronales de Almuñécar
Presentación de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua Coronada | Foto: Ayuntamiento de Almuñécar
Europa PressEuropa Press
1

El Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, ha eliminado el conocido como “alegre despertar con cohetes” para las fiestas patronales de este año, que se celebran desde el 9 al 15 de agosto, y lo ha sustituido por una suelta de globos para evitar las molestias a niños y mayores en su descanso y también a mascotas.

Así lo ha anunciado este lunes, en la presentación de las fiestas patronales sexitanas, el concejal de Fiestas, Alberto García Gilabert, que ha dado cuenta de la programación para estos días de fiesta, en los que destaca el concierto de Celtas Cortos, el próximo 13 de agosto, a las 23,00 horas, en la caseta oficial, con entrada gratuita.

En las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua Coronada, vuelve a destacar todo lo relacionado con la feria de día, que se está convirtiendo en una tradición, y tendrá lugar del 9 al 11 de agosto en la calle Pintor Manuel Rivera.

García Gilabert ha calificado estas fiestas como “las más sensibilizadas”, ya que se sustituye el “alegre despertar con cohetes” por una gran suelta de globos. En esta misma línea, el 13 de agosto, de 19,00 a 21,00 horas, será el día sin ruido en el recinto ferial, dedicado a personas con extrema sensibilidad, para que también puedan disfrutar. Además en la feria de día habrá pantallas informativas sobre la violencia de género y una campaña sobre infecciones de transmisión sexual.

Más de 50 actividades para todas las edades y gustos completan un programa de fiestas en el que destacan también los conciertos de La Unión, y el Grupo Tentación y la presentación del disco de María la Canastera, cuya portada es la el pórtico del paseo Blas Infante.

Asimismo, el Ayuntamiento de Almuñécar ha aumentado la iluminación del recinto ferial a las calles adyacentes como la calle Mariana Pineda que da acceso por la parte sur a la mitad del recinto ferial y que tendrá una portada de feria, al igual que el propio pórtico Blas Infante.

Las actividades infantiles que se venían programando se han ampliado a talleres de ocio y animación todos los días y para los jóvenes las propuestas son deportivas.

La copla y la zarzuela también tendrán su espacio durante las fiestas, destacando ‘Un concierto y 200 velas’ en el recinto del acueducto de la Santa Cruz y el concierto de la Banda Municipal de Almuñécar, para celebrar el 45 aniversario de la banda sexitana.

Según ha informado también el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota, la feria de día tendrá 21 casetas de asociaciones, comercios, cofradías, mientras que el recinto ferial contará con siete casetas de partidos políticos y cofradías, además de la caseta oficial.

Como novedad, este año se pretende traer la feria al centro comercial y con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, los negocios del centro abrirán hasta la medianoche el día 14 de agosto, con animación en diferentes plazas, actuaciones musicales y recorridos de escuelas de baile.



Comentarios

Un comentario en “Almuñécar cambia cohetes por globos en sus fiestas patronales para evitar molestias a los vecinos

  1. Si bien muchas comunidades en todo el mundo han prohibido la liberación masiva de globos por el daño causado al medio ambiente por la contaminación plástica, particularmente en el mar, Almuñécar ha decidido reemplazar los cohetes tradicionales con una suelta de globos.

Deja un comentario