Almuñécar aumentará los controles de acceso y afluencia para evitar la propagación del Covid-19

Así lo han acordado en la Junta de Portavoces del Consistorio de la localidad que ha presidido la alcaldesa, Trinidad Herrera

REUNION TELEMATICA PORTAVOCES AYTO ALMUÑECAR 28 ENERO 21
Reunión telemática de los portavoces del Ayuntamiento de Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Policía Local de Almuñécar incrementará e intensificará la vigilancia y control de zonas de afluencia en el municipio como paseos del Altillo o Plaza de la Independencia de La Herradura, además de los controles de acceso al municipio y los aforos en los centros comerciales de la localidad, entre otras medidas.

Estas han sido algunas de las propuestas que se han acordado en la Junta de Portavoces del Consistorio (PP, CA, PSOE, Mas Almuñécar, Ciudadanos e IU-Podemos) que se ha reunido esta mañana de forma telemática  presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera.

La Alcaldesa de Almuñécar ha transmitido a todos los portavoces “la preocupación del gobierno municipal con respecto al aumento de casos en las últimas semanas en Almuñécar y La Herradura”, que ha llevado incluso al cierre perimetral del municipio al superar la tasa de 500 infectados por cada 100.000 habitantes.

La regidora ha manifestado que “se están haciendo todos los esfuerzos necesarios por parte de la administración municipal para intentar sostener el avance de la pandemia. En este sentido, ha recalcado, que se siguen desinfectando a diario las entradas de todos los Centros Educativos del municipio, se mantienen cerrados todos los parques infantiles así como las instalaciones deportivas ubicadas en las playas.

Asimismo se está siguiendo una campaña de desinfección en aulas de los colegios donde ha surgido algún positivo, “al tiempo que se viene realizando un seguimiento con la enfermera de enlace, de todos los casos que van ocurriendo en los centros educativos, a los cuales se les está siguiendo un control exhaustivo, así como el control en los accesos al municipio por parte de la Policía Local con la colaboración de la Guardia Civil”, explicó la alcaldesa.

Trinidad Herrera, al concluir la reunión ha informado que a propuesta de los distintos portavoces municipales, se van a incrementar e intensificar las siguientes actuaciones: “Incremento de la Policía Local en las zonas de mayor afluencia como Paseo del Altillo o Plaza de la Independencia de La Herradura, donde se acumulan muchas personas y en ocasiones no se respetan las medidas de seguridad.

Se realizará un seguimiento estricto del aforo en los centros comerciales del nuestro municipio, especialmente en las grandes superficies, donde se deberán extremar aún más las medidas de seguridad establecidas. Se incrementarán los controles de la Policía Local en otros lugares de acceso al municipio como puede ser la llegada  por la denominada “Carretera de La Cabra”.

De esta manera se incrementarán las campañas de concienciación al ciudadano sobre la importancia de seguir extremadamente las normas sanitarias, evitando fiestas y reuniones familiares de más de 4 personas, así como las fiestas y reuniones que se realizan en cortijos. “Evitar al máximo los eventos municipales donde se puedan aglomerar ciudadanos y una campaña de concienciación y control por parte de la Policía Local en establecimientos del municipio, donde se le recuerde la obligatoriedad de utilizar mascarilla en todo momento”, dijo la primera edil.

Herrera Lorente ha querido hacer de nuevo un llamamiento a la población y recordado la importancia  del esfuerzo individual de cada uno está el futuro de todo nuestro pueblo. “Cada uno de nosotros sabemos los pasos a seguir y las medidas a tomar con esta enfermedad que está destruyendo nuestro tejido social y empresarial y lo que es peor, está costando la vida a miles de personas diariamente”, señaló.

Para finalizar, Trinidad Herrera, ha querido hacer público el reconocimiento de toda la Corporación “a los sanitarios que día a día están trabajando sin descanso y poniendo en riesgo su propia vida para seguir luchando por salvar la vida de los demás.”







Se el primero en comentar

Deja un comentario