Almuñécar asumirá las tareas de limpieza y desinfección de los colegios

También habrá una limpiadora de refuerzo por la mañana y por tarde para una 'vuelta al cole' con mayor seguridad

CONCEJAL DE EDUCACION Y DIRECTORES DE CENTROS PRIMARIA ALMUÑECAR Y LA HERRADURA 20
Reunión del Ayuntamiento de Almuñécar y centros de Primaria | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, asumirá las tareas de limpieza y desinfección de los centros educativos de Primaria, de cara al inicio del curso escolar en la situación actual de pandemia por coronavirus.

Así lo ha comunicado el concejal de Educación y Cultura de Almuñécar, Alberto García Gilabert, a los directores de los colegios en la reunión celebrada este martes en la Casa de la Cultura.

“Ha sido una reunión muy positiva en lo que era la primera toma de contacto de forma conjunta por mi parte, con todos los directores” y “hemos visto temas de protocolo a seguir para el inicio del curso”, ha señalado posteriormente García Gilabert en una nota de prensa.

El edil de Educación se ha referido en concreto “a reforzar, no solamente las tareas de limpieza y desinfección del interior, sino también en los accesos”.

También habrá una limpiadora de refuerzo por la mañana y por tarde. “Daremos apoyo en materia de señalización y policial para coordinar accesos y salidas, entre otras medidas que iremos concretando y consensuando tanto con los directores” como con las asociaciones de madres y padres del alumnado.

El edil ha agregado que ha trasladado a los directores el protocolo que ha recibido desde la Junta de forma conjunta y también a nivel local, y ha dado cuenta de algunas propuestas para el nuevo curso a los institutos, ya que se les ha asignado 25.000 euros más para trabajos por la pandemia de covid-19.

Cabe recordar que Almuñécar y La Herradura cuentan con siete centros de Primaria, a los que se suman cuatro institutos de Secundaria, otro de Formación Continua de Adultos y casi media docena de menores de tres años.





Se el primero en comentar

Deja un comentario