Almuñécar aprueba una bolsa de trabajo de oficiales de primera para sustitución de empleados

Se pueden presentar albañiles, fontaneros, carpinteros de madera, mecánicos de automóvil, pintores y carpinteros metálicos, entre otros

AYUNTAMIENTO ALMUÑECAR 18
Fachada del Ayuntamiento de Almuñécar | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El concejal de Economía y Recursos Humanos en Almuñécar, Rafael Caballero, ha informado sobre la aprobación definitiva de las bases generales para la formación y gestión de funcionamiento de las bolsas de trabajo temporal para oficiales de primera en el Ayuntamiento de Almuñécar.

Caballero ha aclarado que esta bolsa de trabajo “será utilizada para el nombramiento de personal funcionario interino, para la contratación laboral temporal y también para cubrir provisionalmente algún puesto de trabajo, cuando exista necesidad de sustituir a trabajadores con derecho a reserva, por maternidad y/o paternidad, por excedencias de cuidado de familiares o bajas por enfermedad”. De igual forma, esta bolsa servirá para cubrir temporalmente vacaciones o disfrute de permisos y licencias legalmente establecidos.

El responsable de personal del Consistorio ha explicado que existen otros supuestos de acceso a la bolsa de trabajo como cubrir plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera o laboral fijo.

Podrán presentarse a esta selección aquellas personas mayores de 16 años, con nacionalidad española o de la Unión Europea y que estén en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o formación académica o laboral equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo a la finalización del plazo de presentación de instancias. También se entenderá que se está en posesión de la formación laboral equivalente, cuando se acredite experiencia laboral específica en el mismo grupo profesional de al menos 2 años.

Además, los interesados deberán acreditar formación en Prevención de Riesgos Laborales según el Convenio Colectivo de cada sector. El Ayuntamiento de Almuñécar necesita albañiles, fontaneros, carpinteros de madera, mecánicos de automóvil, pintores, carpinteros metálicos, electricistas, personal de mantenimiento de edificios e instalaciones, conductores y agricultores para jardinería.

Los interesados, que solo se pueden presentar a uno de los oficios ofertados, deberán presentar en la planta baja del Ayuntamiento de Almuñécar en el plazo de 20 días la documentación que acredite su formación académica, además del DNI, una fe de vida laboral actualizada y el justificante del pago de los derechos a examen.

El proceso de selección tendrá dos partes: la primera de oposición, en la que los aspirantes deberán superar un ejercicio teórico de 20 preguntas tipo test, y otro práctico que consiste en resolver en una hora un trabajo relacionado con el puesto al que aspira. En la segunda fase del proceso, la de concurso, el tribunal calificador valorará la documentación presentada por los aspirantes puntuándola según se refleja en las bases de la convocatoria.

Las bolsas de empleo quedarán constituidas en orden por la puntación obtenida por cada aspirante, de manera que cuando el Ayuntamiento de Almuñécar necesite cubrir alguna vacante, se hará por estricto orden de puntuación del proceso de selección de estas bases.



Se el primero en comentar

Deja un comentario