Almuñécar ampliará las terrazas y suspende la tasa de ocupación

La alcaldesa ha señalado que se está tramitando la modificación de la Ordenanza de Ocupación de Mesas y Sillas “para así cumplir con las medidas de higiene y prevención impuestas por el Ministerio de Sanidad

AMBIENTE TERRAZA PLAZA CONSTITUCION ALMUÑÉCAR 20
Una de las terrazas en Almuñécar, antes del estado de alarma | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Almuñécar viene trabajando intensamente en un plan económico para paliar esta crisis en los sectores más afectados desde el inicio del estado de alarma. Uno de éstos es el sector hostelero que está siendo azotado por la crisis del coronavirus de manera brutal y como consecuencia de ello se propone ampliar las terrazas y suspender la tasa de ocupación.

Así lo ha manifestado la alcaldesa, Trinidad Herrera, tras la reunión celebrada con los ediles responsables de los servicios Económicos y el área de Actividades, Rafael Caballero y Javier García, respectivamente, junto con los técnicos municipales,

Herrera ha señalado que se está tramitando la modificación de la Ordenanza de Ocupación de Mesas y Sillas (terrazas) así como la ampliación de estas, “para así cumplir con las medidas de higiene y prevención impuestas por el Ministerio de Sanidad con todas las garantías en aquellos establecimientos donde sea posible”.

El pasado mes de marzo el Consistorio sexitano acordó “suspender” la tasa de ocupación de mesas y sillas durante la vigencia del estado de alarma, “pero ante la incertidumbre existente y el desconocimiento de fechas para abrir con todas las garantías hemos decido suspender esta tasa desde el 15 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020, ampliándose así a lo que resta del año esta suspensión.”, indicó el edil de Hacienda, Rafael Caballero.

“Son unos 150 los establecimientos que se verán beneficiados con estas medidas. Esto supone un gran esfuerzo económico para las arcas municipales puesto que dejarán de ingresar por esto concepto unos 160.000 euros que será compensando con la reducción de la partida presupuestaria de Fiestas”, dijo Caballero.

En cuanto a la ampliación de terrazas, “la medida se implementará de manera inmediata, temporalmente, sin coste para los empresarios de Almuñécar y La Herradura y buscando mantener el mismo número de mesas concedidas anteriormente pues se define la ampliación para mantener las medidas de seguridad vigentes”, manifestó el concejal de Actividades, Javier García.

En los próximos días se pondrá en conocimiento de los establecimientos como realizar el trámite de solicitud de estas ampliaciones.

Desde el equipo de Gobierno de Almuñécar recuerdan que están elaborando nuevas propuestas para beneficiar al tejido comercial así como ampliar la dotación presupuestaria en el área de Servicios Sociales y la puesta en marcha de nuevos cursos de formación y empleo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario