Almuñécar tendrá un agosto lleno de cultura y ocio

Se celebrarán un total de 45 grandes eventos entre espectáculos, festivales, conciertos y exposiciones

SANKO LLENO EL PARQUE EL MAJUELO DE GENTE Y BUENA MUSICA 17
Parque El Majuelo de Almuñécar | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Almuñécar ya tiene la agenda cultural del mes de agosto, repleta de actividades, con más de 45 eventos en Almuñécar y La Herradura, a los que se va a sumar la agenda propia de las Fiestas Patronales que se presentará la semana que viene. El responsable de Cultura sexitano, Alberto Manuel García Gilabert, ha destacado que vuelven a tener como eje central de la cultura el parque El Majuelo, “un entorno único que aprovechamos muy bien y que debemos fomentarlo todavía más”. García Gilabert ha calificado el parque arqueológico y botánico como “el entorno más maravilloso de la Costa Tropical para celebrar eventos”.

El flamenco será protagonista en las noches del parque El Majuelo continuando con el Ciclo Flamenco Ciudad de Almuñécar y, por ejemplo, el 3 de agosto, Pepe Luis Carmona ‘El Habichuela’ presenta su nuevo disco ‘Mil caminos y un cantaor’. El 17 de agosto, Diego ‘El Cigala’ traerá su mítico concierto ‘15 años de lágrimas negras’ y finaliza el ciclo la bailaora Saray Fernández ‘La Pitita’, que presenta su espectáculo el 24 de agosto. Por otra parte, La Caña Flamenca, una entidad que realiza espectáculos en toda la Costa Tropical, este año ofrecerá el 8 de agosto un desfile de moda flamenca, el 9 de agosto ‘La zambra del Sacromonte’ con Curro Albaicín y el 10 de agosto actuará el bailaor ‘Farruquito’.

García Gilabert ha destacado la apuesta de su concejalía por los artistas sexitanos que tendrán su hueco dentro de la programación cultural: Paola Almodóvar que, dentro de la Caña Flamenca, presenta su espectáculo el 11 de agosto y Teresa Barbero, que desarrolla su obra ‘Primigenia’ el día 29.

El edil sexitano ha invitado a vecinos y visitantes a estudiar la agenda cultural de Almuñécar y La Herradura porque seguro que deciden ir a alguno de los espectáculos, “si no a todos”.

El teatro tendrá un papel importante en la programación, destacando el homenaje a Antonio  Ozores que hace su hija Enma con la obra ‘El último que apague la luz’, el día 16 de agosto. El día 11 habrá zarzuela con ‘Las bodas de Luis Alonso’.

La música amenizará las noches de agosto con dos tributos, uno a Mecano y Héroes del Silencio, el día 13, y otro a Joe Cocker, el 27 de agosto. La Banda Municipal celebra este año su 45 aniversario y lo hará con un concierto en la plaza del Ayuntamiento el día 12 de agosto y ‘Un piano y 200 velas’ de David Gómez, en plaza del acueducto de la Santa Cruz, el día 13.

Los más pequeños tendrán el día 4 de agosto en El Majuelo ‘Disneymania y el desván mágico’ y un tributo al Rey León el 22 de agosto. La Asociación Miscelania ofrecerá Tusitania, cuentos para niños que serán todos los viernes en la plaza de la Palma, junto a la calle Real, que también se hacen en lengua de signos.

Por completar los eventos en Almuñécar, actuará Yin Yazz el 30 de agosto y el musical Mamma Mía llevará Elenco Teatro en el parque El Majuelo, el 31 de agosto.

Para La Herradura también se ha elaborado junto con la tenencia de alcaldía un completo programa de actividades culturales, entre las que destaca la actuación de Raimundo Amador el día 24, José Manuel Soto el próximo 3 de agosto y La Guardia el jueves 8 de agosto y más actuaciones dentro del 2º Festival castillo de La Herradura.

Alberto García Gilabert ha resaltado la celebración de la segunda edición de la Feria de la Salud, del 19 al 21 de agosto en El Majuelo.

Existe una agenda cultural alternativa que complementa a la principal y que consiste, junto con el programa Ocio Joven de la concejalía de Juventud, en dos visitas guiadas con la arqueóloga municipal, Elena Navas, el 8 agosto por la tarde noche al Castillo de San Miguel y la otra, el 29 de julio a la necrópolis de Puente de Noy.

Todos los días, las visitas que se produzcan al castillo de San Miguel de 11:00 a 12:30 horas tendrán un guía que explicará la historia del mismo, y que estará incluido en el precio de la entrada conjunta al castillo de San Miguel y la Cueva 7 Palacios.

El 12 de agosto, con motivo de las Fiestas Patronales, el castillo de San Miguel y la Cueva 7 Palacios tendrán jornada de puertas abiertas y la entrada será gratuita. De 8 a 10 de la noche se acompañará con música y eventos en el entorno.

En definitiva, García Gilabert ha recordado que “la oferta de ocio complementa la oferta turística de Almuñécar y La Herradura, fomentan el consumo de cultura, beneficia a la economía local y proyectan la buena imagen de la ciudad, activa, que se abre a los visitantes”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario