Alhendín ‘mueve’ 150.000 euros entre sus vecinos para que compren en el pueblo

Con la campaña 'Navidad en blanco', el Ayuntamiento pretende fomentar las compras navideñas en los comercios afectados por el Covid-19

FOTO RASCA ALHENDÍN (2)
Una de las tarjetas 'rasca y gana' que ha repartido el Ayuntamiento de Alhendín | Foto y vídeo: Javier Gea
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Lidia tiene una pequeña frutería en Alhendín. Antonio es propietario de una tienda de ropa. Y Mari Carmen regenta una librería. Son ejemplos de algunos de los pequeños comerciantes que con mucho esfuerzo han conseguido montar sus negocios en un municipio con poco más de 10.000 habitantes, donde las restricciones provocadas por el Covid-19 han golpeado con fuerza.

Y es que desde que comenzaran los contagios masivos y las muertes que provocaron que el Gobierno central decretara el estado de alarma y, con ello, el cierre de los comercios y actividades ‘no esenciales’ -algo que se repitió a finales de octubre cuando llegó la segunda ola de coronavirus-, algunos de estos empresarios calculan que perdieron entre 2.000 y 3.000 euros al mes, lo que supone prácticamente el cien por cien de sus ventas.

Es por ello que el Ayuntamiento de la localidad se puso manos a la obra para intentar ayudar a los comercios más afectados por esta crisis sanitaria y “darles un empuje”, tal y como cuenta Cristian García Rueda, concejal de Economía del municipio, quien explica que desde el Consistorio han puesto en marcha la campaña ‘Navidad en blanco’ con la que pretenden “poner en circulación” un importe total de 150.000 euros entre el medio centenar de comercios adheridos.

La iniciativa consiste en que los negocios van a repartir esta Navidad entre los clientes una tarjeta de ‘rasca y gana’ por cada 10 euros de compra. Dentro de estas tarjetas, los vecinos de Alhendín pueden encontrar más de 1.500 regalos directos, entre los que se encuentran bolsas para la compra, premios de 10 euros para invertir de nuevo en el municipio y hasta uno de los tres viajes con el que el Consistorio han querido agradecer a los compradores su confianza en las tiendas del municipio.

“El Ayuntamiento ha repartido 15.000 ‘rasca y gana’ para lo que ha invertido hasta 6.000 euros en los premios que pueden conseguir todos aquellos que realicen sus compras navideñas en el municipio”, señala el concejal, quien recuerda que, desde que se inició la pandemia, se han aprobado diversas medidas fiscales, que han sido un “balón de oxígeno” para las empresas locales.

En este sentido, el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, indica que, entre las ayudas que se han implantado, se ha bonificado las tasas de basura y de ocupación de la vía pública, si bien en los presupuestos de 2021 se ha consignado una partida de 25.000 euros destinada a ayudas directas a los negocios afectados por el Covid-19.

“Lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es animar a la gente a que se quede aquí para realizar sus compras, ya que en este pueblo tenemos de todo y, además, la compra que tú le haces a alguien a quien le pones cara y que te conoce, que sabes que estás ayudando a tu propio vecino y te van a tratar mucho mejor”, destaca el primer edil, quien ha reconocido el “enorme esfuerzo y comportamiento ejemplar” que están realizando los habitantes de Alhendín “cumpliendo las normas y las restricciones en aras de frenar la propagación del virus”.

Una campaña que ya está activa y que ha tenido una gran acogida entre comerciantes y vecinos. De hecho, ya se han adherido medio centenar de negocios, de las 150 empresas que tienen su sede en el municipio. Los clientes que consigan una tarjeta ganadora podrán canjear su premio o recoger su regalo a partir del 10 de enero, una vez termine la campaña navideña.







Se el primero en comentar

Deja un comentario