Alhendín espera noticias sobre la construcción de un nuevo colegio

El alcalde ha recordado que el ayuntamiento cedió unos terrenos a la Junta para construirlo en 2009 

IMG_9593
El consistorio ha llevado a cabo durante el verano tareas de mantenimiento y limpieza integral del edificio para que el regreso de profesorado y alumno sea óptimo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El colegio Sagrado Corazón de Alhendín ha comenzado el curso escolar 2019-2020 con normalidad, pero reivindicando, una vez más, la construcción de un nuevo centro educativo para cuya construcción el Ayuntamiento ya dio licencia de obras hace unos meses. El consistorio ha llevado a cabo durante el verano tareas de mantenimiento y limpieza integral del edificio para que el regreso de profesorado y alumno sea óptimo.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, explicó que está «contento porque el inicio de las clases se ha desarrollado sin incidencias», aunque sigue «preocupado» porque cuenta «con un colegio edificado en el año 1969, con capacidad para 400 alumnos y que en la actualidad da cabida a más de 800 niños, en el que tanto la biblioteca como almacenes y la antigua casa del conserje se han tenido que convertir en aulas, y donde la zona de recreo está ocupada por un total de seis caracolas”.

El regidor ha subrayado que el Consistorio cedió unos terrenos a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo colegio en el año 2009 y que, a pesar de haber dado licencia de obras hace unos meses, todavía sigue «sin tener un documento oficial que justifique que la construcción del centro educativo se va a iniciar”.

Mientras, durante los meses estivales, el Ayuntamiento se ha afanado en los trabajos de mantenimiento integral del actual edificio, “basados en una limpieza exhaustiva de las instalaciones, pintura, así como en el mantenimiento de albañilería, mobiliario y jardines”.

Por otra parte, y en la línea de los cursos pasados, el Ayuntamiento de Alhendín, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Educación, ha otorgado ayudas para la compra de libros de Educación Infantil a familias del municipio más vulnerables.



Se el primero en comentar

Deja un comentario