Alhendín anima a sus vecinos a vivir el Día de la Cruz en casa

La concejalía de Festejos ha puesto en marcha un concurso para que la ciudadanía aporte fotos y vídeos de un rincón de casa, balcón, patio o jardín engalanado

DÍA DE LA CRUZ EN CASA ALHENDIN
Parte del cartel para la celebración del Día de la Cruz en casa en Alhendín
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El Ayuntamiento de Alhendín no quiere que sus vecinos se queden este año sin las tradicionales Cruces de Mayo. Por eso, desde la concejalía de Festejos se ha organizado un concurso para que la ciudadanía aporte fotos y vídeos de un rincón de casa, balcón, patio o jardín engalanado para la ocasión.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha explicado que este año se va a vivir el Día de la Cruz “de una manera muy familiar, y aunque los montajes se hagan en el hogar, se van a compartir a través de las redes sociales municipales”.

La concejal Sabina Mª González ha detallado que la ornamentación de las cruces “podrá realizarse con plantas florales, elementos naturales de carácter tradicional o elaborados manualmente, si bien el jurado valorará la decoración, la utilización de elementos tradicionales del municipio, así como el esfuerzo y originalidad depositados en esta actividad cuyo fin es mantener la tradición festiva del 3 de mayo”.

Los interesados tienen que inscribirse a través de correo electrónico, siguiendo las bases disponibles en www.alhendin.es/concursos y enviar el material gráfico y audiovisual por Whatsapp (629410685).

El fallo del jurado se hará público el mismo día 3 de mayo, a través de los perfiles de Facebook e Instagram del Ayuntamiento. Se concederán un total de diez premios en metálico, que oscilan entre los 30 y los 100 euros.





Se el primero en comentar

Deja un comentario