La Alhambra ha recibido más de 136.000 visitantes desde su reapertura

El aforo actual del monumento es del 75% y la mayoría de las personas que han pasado por el conjunto monumental son de origen nacional

La primera visitante de la alhambra toca la campana de la torre de la vela con motivo de su reapertura
La primera visitante de la Alhambra toca la campana de la Torre de la Vela con motivo de su reapertura. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Un total de 136.485 personas han visitado el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife hasta este pasado 14 de agosto, cuando este lunes se cumplen dos meses de que se reabriera al público tras el periodo de unos tres meses en que estuvo cerrado en el marco de las medidas decretadas para frenar la expansión del coronavirus.

En este periodo, la mayoría de los visitantes es de origen nacional, según han indicado a Europa Press fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife, que han detallado que, también en el marco de las medidas de seguridad estipuladas en el marco de la pandemia de Covid-19, el aforo actual del monumento es del 75%.

Es decir, se ponen a la venta de martes a sábados 6.375 entradas al día, y los domingos y lunes, que no hay visita nocturna, 6.150 entradas. Están entrando a los Palacios Nazaríes una media actualmente de “225 personas cada media hora”.

Igualmente, en el mes de agosto ha habido días que han visitado la Alhambra 4.000 personas, según han resaltado las mismas fuentes, que han señalado que las actuales circunstancias abren “una oportunidad única para disfrutar” del monumento nazarí.

El conjunto monumental abre a diario de 8.30 a 20.00 horas, y, de martes a sábado, también de 22.00 a 23.30 horas para las visitas nocturnas.

En cuanto a los servicios como los de ‘vending’ o consigna siguen desactivados, en el marco de las citadas limitaciones por el coronavirus, y solo se ha restablecido, en este ámbito, el de portabebés, con “todas las medidas higiénicas” estipuladas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario