La Alhambra recepciona las obras de rehabilitación de la antigua fachada del Carmen de Peñapartida

La actuación, que ha contado con un presupuesto de más de 141.500 euros, también ha permitido remozar los accesos al interior de los jardines

Foto1
Visita de la directora del Patronato de la Alhambra y el delegado de Cultura de la Junta a las obras | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha recepcionado este martes las obras que han permitido rehabilitar tanto los accesos al interior de los jardines del Carmen de Peñapartida, o Carmen de los Catalanes, como la antigua fachada existente en la Plaza del Arquitecto García de Paredes. Así lo ha señalado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, durante una visita a las obras, junto al delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados. Díaz también ha reconocido que esta actuación, que ha contado con un presupuesto de más de 141.500 euros, ha permitido consolidar los muros de contención del terreno y reurbanizar el entorno.

“Damos un paso más para la apertura a la visita pública de este enclave maravilloso ligado al patrimonio de la Alhambra y la ciudad de Granada”, ha afirmado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, quien ha adelantado además que las obras de consolidación del albercón del Carmen de Peñapartida se adjudicarán en las próximas semanas. Los trabajos, que tendrán un presupuesto de 130.618,41 euros, garantizarán su conservación y contribuirán a recuperar su valor histórico, cultural y paisajístico.

El Carmen de Peñapartida tiene una extensión de casi 20.000 metros cuadrados y, además de silos excavados en la tierra que se usaban como cárcel de prisioneros, conserva dos torreones medievales, una red hidráulica que descendía hasta el antiguo barrio de la Antequeruela y una parte sustancial del cementerio de la Sabika.





Se el primero en comentar

Deja un comentario