La Alhambra muestra sus “otras joyas” con motivo del Día Internacional de los Archivos

Se han organizado dos visitas guiadas gratuitas previa inscripción

VISITA AL ARCHIVO
Visitas guiada al Archivo-Biblioteca del Patronato de la Alhambra y Generalife | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha celebrado este viernes una de las dos visitas guiadas gratuitas que ha programado para mostrar su fondos y colecciones más importantes, y dar a conocer sus “otras joyas”, los últimos trabajos restaurados y digitalizados, con motivo del Día Internacional de los Archivos.

Se trata de una ocasión única, en palabras de la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, para contemplar las colecciones históricas de planos, fotografías, grabados y carteles, y que los ciudadanos salgan del conjunto monumental con el placer de haber descubierto “otras joyas”.

Según informa el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota, los visitantes, que han sido atendidos por la jefa de sección del Archivo-Biblioteca del conjunto monumental, Bárbara Jiménez, también han podido conocer la documentación que se atesora desde Capitanía General del Reino de Granada hasta el actual Fondo del Patronato de la Alhambra y Generalife.

Asimismo, se visitan los recursos digitales que se ponen a disposición de la ciudadanía, la Biblioteca de la Alhambra, con el fondo Romanones como germen de la misma, o los avances con @rchivaweb, donde, a día de hoy, se pueden consultar 20.500 registros.

Como novedad, este año se ha explicado cómo se han realizado los planos y las primeras fotografías que se tienen de la Alhambra, que datan de 1847 y se han expuesto para la ocasión en una de las salas del Archivo, junto a otra documentación histórica que se conserva desde 1492.



Se el primero en comentar

Deja un comentario