La Alhambra fue la imagen de España en los votos de Eurovisión

Nieves Álvarez dio la puntuación del jurado español con el monumento nazarí de fondo

voto Eurovision fondo Granada
GranadaDigitalGranadaDigital
2

Granada fue elegida por Radio Televisión Española para ser la imagen de España durante los votos del Festival de Eurovisión que se celebró este 18 de mayo en Tel Aviv y la imagen de la Alhambra fue la que apareció de fondo mientras la modelo Nieves Álvarez dio la puntuación del jurado español. La madrileña tuvo un error que fue muy comentado en las redes sociales ya que dijo “Good evening, Europe, from Granada of La Alhambra” (Buenas noches, Europa, desde Granada de La Alhambra) cuando lo correcto es “from La Alhambra of Granada” (desde La Alhambra de Granada).

La imagen del monumento nazarí como telón de fondo durante el turno de votaciones de España llegó a más de 200 millones de personas en todo el mundo que son los que ven este festival musical.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, expresó en su perfil en Twitter su satisfacción tras conseguir que España haya estado representada por la ciudad granadina ante 250 millones de personas.

Duncan Laurence, de Países Bajos, ganador de Eurovisión 2019

El ganador de Eurovisión 2019 fue Duncan Laurence, el representante de Países Bajos, que era el favorito de todas las apuestas. Italia ha conseguido un meritorio segundo puesto, y completó el podio Rusia con la actuación de Sergey Lazarev.

La venda‘ de Miki Núñez se quedó en el puesto 22. El representante español, elegido a través de Operación Triunfo, ha mejorado un poco el resultado de la anterior edición, en la que Alfred y Amaia defendieron ‘Tu canción’ y quedaron en el puesto número 23.



Comentarios

2 comentarios en “La Alhambra fue la imagen de España en los votos de Eurovisión

  1. Buena publicidad para granada:)

  2. Muy positivo lo.de la alhamba aunque se opusiera la izquierda radical

Deja un comentario