La Alhambra, casi vacía en el primer día del Puente de Todos los Santos

El recinto amurallado es sólo un ejemplo de entre todos los monumentos de Granada, como el Monasterio de La Cartuja, que prmanece cerrado

Palacio Carlos V vacío por el coronavirus puente todos santos
El Palacio de Carlos V, vacío a causa de las restricciones | Fotos y vídeo: Juan Prieto
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Tanto Juanma Moreno como Salvador Illa pidieron a la población que se quedara en casa durante el Puente de Todos los Santos y, de momento, parece que los ciudadanos están cumpliendo, a pesar de las inevitables excepciones.

O al menos así lo refleja la estampa con la que ha amanecido este sábado la Alhambra, en la primera de estas tres jornadas festivas. El aspecto a las 11.00 horas, franja en la que la muchedumbre suele abarrotar el monumento, era la de un recinto prácticamente vacío.

Así se podía constatar, como se ve en el vídeo que acompaña a esta noticia, en zonas de libre acceso como el Palacio de Carlos V. Y es que Granada está en nivel 4 de alerta. A pesar de que circular por el espacio público está permitido entre las 6.00 horas y las 23.00, las autoridades recomiendan restringir las salidas.

La escena se ha repetido en numerosos puntos emblemáticos de la capital, como por ejemplo el Monasterio de La Cartuja, que permanecía cerrado este sábado. El monumento había establecido un ‘horario Covid’ de lunes a domingo de 9.00 a 14.00. La declaración del estado de alarma, sin embargo, ha obligado a su cierre.

El Monasterio de la Cartuja permanece cerrado por el Covid.

Son las consecuencias de una pandemia que no hace distinciones. Mientras las cifras continúen poniendo a Granada en el candelero, la ciudadanía parece abocada a tener que permanecer en casa para evitar la propagación del virus.







Se el primero en comentar

Deja un comentario