La Alhambra celebra este lunes el Día de los Museos con contenido ‘on line’ y una exposición virtual

El objetivo es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural

FOTOS DE LA ALHAMBRA VACÍA (19)
Patio de los Leones de la Alhambra | Foto: Javier Gea
Europa PressEuropa Press
0

El Patronato de la Alhambra y Generalife celebrará este lunes el Día Internacional de los Museos ofreciendo contenido digital a través de su web y perfiles de redes sociales. El Museo de la Alhambra se suma así a la conmemoración de este día que en la presente edición tiene como lema ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’, “y cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural”, según ha recordado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

Dentro de las propuestas, según un comunicado, destaca la exposición virtual de los dibujos realizados a lo largo del último año por los escolares de toda Andalucía que han participado en el concurso ‘Dibuja e Investiga’, y que se podrá ver en la página web del Patronato.

Se podrá acceder también a través de la web oficial al estudio-catálogo ‘La representación figurativa en el mundo musulmán’, que pretende desmitificar la tradicional creencia de la ausencia de representación figurativa en el arte y la arquitectura islámicos, y es fruto de la exposición temporal que ha acogido en el último año el Museo de la Alhambra.

Los mocárabes también van a ser protagonistas del Día Internacional de los Museos. Para ello, se compartirá el cuaderno didáctico digital ‘Los mocárabes. Diseño, trazado y elaboración’, pensado como complemento a la exposición ‘¿Una bóveda desaparecida de la Alhambra? Iwan suroeste del patio de Comares’ y que incluye un estudio del trazado del mocárabe paso a paso, con ejemplos y ejercicios para su elaboración.





Se el primero en comentar

Deja un comentario