La Alhambra celebra 30 años de visitas guiadas con itinerarios de 1989

Los viernes, sábados y domingos de octubre y noviembre, previa reserva, se realizarán recorridos dirigidos por expertos en diferentes materias

Visitas_guiadas_especialistas
Visita guiada en la Alhambra | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El programa de ‘Visitas guiadas por especialistas‘ de la Alhambra cumple este año su 30 aniversario y para celebrarlo ofrecerá los mismos itinerarios que se organizaron en 1989 y en el que la arquitectura, la iconografía, el agua, la cerámica o las fortificaciones serán los protagonistas.

Esta actividad, que tendrá lugar los viernes, a partir de las 16:00 horas, y los sábados y domingos, a las 10:00 horas, de octubre y noviembre, tiene como objetivo promover e impulsar el conocimiento de los valores estéticos e históricos de la Alhambra, con especial incidencia en aquellos lugares que, por dificultad de acceso, fragilidad o dimensiones, permanecen cerrados a la visita pública.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha recordado que estas visitas guiadas, que fueron pioneras en su momento y se han desarrollado ininterrumpidamente desde su puesta en marcha, tienen gran aceptación, «de ahí que el programa en los últimos años se haya ampliado a tres días a la semana y cuatro meses al año».

El programa, cuyas entradas se deberán reservar con anticipación en www.alhambra-tickets.es y tienen un coste de nueve euros, comenzará el 25 de octubre con una visita guiada de José Miguel Puerta Vílchez bajo el título ‘El techo de Comares’.

Al día siguiente, Jesús Bermúdez realizará un recorrido por las calles y pasadizos de la Alhambra, mientras que Juan Antonio Vilar Sánchez guiará el 27 de octubre a los asistentes por las puertas y torres del Conjunto Monumental.

Esther Cruces Blanco, por su parte, ofrecerá una visita guiada a los archivos de la Alhambra el 8 de noviembre. Del 9 al 15 de noviembre se organizarán itinerarios desde diferentes propuestas: ‘El Generalife: una villa suburbana’, a cargo de Carlos Vílchez Vílchez; ‘La Alhambra íntima: baños y estancias’, por Juan Castilla Brazales; y ‘La Alcazaba de la Alhambra’, guiada por Dolores Villalba Sola.

Cerrarán las visitas guiadas por especialistas Antonio Malpica Cuello, que conducirá el itinerario sobre ‘El sistema hidráulico de la Alhambra’ el 17 de noviembre; y Elena Díaz Jorge e Ignacio Barrera Maturana, que realizarán el 22 de noviembre una visita centrada en la cerámica arquitectónica de la Alhambra.



Se el primero en comentar

Deja un comentario