La Alhambra abre el plazo de reserva para su programa educativo de verano

La iniciativa está dirigida a niños y jóvenes de entre 5 a 17 años y se desarrollará del 5 de julio al 27 de agosto, de lunes a viernes

Foto_VeranoAlhambra
Verano en la Alhambra | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Patronato de la Alhambra y Generalife pone en marcha una nueva edición del programa educativo ‘Verano en la Alhambra’, con el objetivo de que niños y jóvenes de entre 5 y 17 años sean protagonistas de su aprendizaje y puedan adquirir una vivencia única en un lugar declarado Patrimonio Mundial, así lo ha expresado la directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz, quien también ha asegurado que se ofrecerá a los participantes una serie de propuestas que combinan talleres didácticos y recorridos que les permitiránn aprender, compartir y disfrutar del Conjunto Monumental y su entorno, teniendo en cuenta todas las indicaciones en torno a protocolos de higiene y seguridad.

El programa se desarrollará del 5 de julio al 27 de agosto en turnos semanales de lunes a viernes, con posibilidad de ampliarlo una semana más según demanda. En cada periodo semanal participarán 5 grupos de escolares, quienes desarrollarán las diferentes actividades, articuladas y diseñadas con un programa específico para cada tramo de edad. El coste de la actividad es de 60€  y la reserva debe realizarse on line, cumplimentando el formulario que puede descargarse en el siguiente enlace: FORMULARIO DE SOLICITUD VERANO EN LA ALHAMBRA 2021. Una vez rellenado deberá enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: alhambraeducareservas.pag@juntadeandalucia.es, desde donde se confirmará la reserva. Una vez se haya confirmado la plaza, habrá un plazo de  3 días para enviar el justificante de pago y la documentación requerida.

Este programa educativo acerca la ciudad palatina a los participantes desde diferentes perspectivas enfocadas al aprendizaje para el cuidado y protección del patrimonio más cercano. Durante una semana, los asistentes se distribuirán teniendo en cuenta su edad. Así, para los más pequeños de 5 a 7 años, con el título de “Arquitectives de la Alhambra” se han organizado actividades que activarán su curiosidad e imaginación, a través de juegos descubrirán los materiales y técnicas que emplearon para la construcción de la Alhambra. El grupo de 8 a 11 años, participarán en la experiencia “Un Valioso Legado” que les acercará al monumento, de una forma creativa y participativa, descubriendo las herramientas que nos proporcionan la investigación, la arqueología y la conservación, para entender nuestra herencia cultural.

“La Alhambra Excavada” es el título del programa que realizará el grupo de 12 a 14 años, quienes trabajarán en el campo de la arqueología y bajo dos perspectivas, la del mantenimiento y la de la intervención arqueológica. Por último, los jóvenes d 15 a 17 años participarán en “La Alhambra a través de la Arqueología: Las Huellas del Pasado”, un programa que les enseñará las diferentes técnicas de excavación, el instrumental arqueológico, los métodos de datación, así como la interpretación de los restos arqueológicos.

El punto de encuentro y recogida será en el Área educativa de la Alhambra, en las Casa de la Mimbre.

Más información en www.alhambra-patronato.es







Se el primero en comentar

Deja un comentario