Alhama de Granada se prepara para su séptima Fiesta del Vino

Este año la fiesta contará con las actuaciones de los grupos Caramelo, Money Makers, que repiten y la Charanga “Los Bombetas de Atarfe” que animarán la fiesta con un pasacalles previo al inicio

IMG-20190131-WA0000
Presentación del acto | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Ayer se presentaba en rueda de prensa la séptima edición de esta fiesta, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero, con la presencia del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada, Ángel Muñoz, Álvaro Molina, Concejal de Fiestas y Cultura y Miguel Ángel Molina, cosechero y uno de los impulsores de la fiesta.

En su intervención, Muñoz dedicaba en primer lugar palabras de agradecimiento hacia el Patronato de Turismo por su disponiblidad y predisposición. A continuación, hizo hincapié en las casualidades del calendario, que este año han hecho coincidir dos fiestas importantes del municipio, como son la Fiesta del Vino, que se consolida en cada edición, y la tradicional Candelaria en que la gente disfruta al son de las canciones populares, las hogueras y los “merceores”. Con este motivo, Muñoz informó que se colocarán hogueras para ambientar aún más la fiesta y como no, para calentarse. A continuación dio la palabra al Concejal de Fiestas, Álvaro Molina quien pormenorizó los detalles de la programación preparada para este sábado, con el cataor oficial, figura encargada de dar el pistoletazo de salida a la fiesta y que este año recae sobre el actor Máximo Valverde, que estará acompañado por la Madrina Oficial de la fiesta, la presentadora de Canal Sur, Carolina Martín. Molina, animó a todo el mundo a participar en la fiesta “gracias a la presencia de la gente se va consolidando y esperamos alcance la notoriedad de nuestra fiesta por excelencia, el Carnaval”.

Por último, en su intervención, Miguel Ángel Molina, recordó que serán más de 2.500 litros de vino los que se repartan este sábado y que junto a Máximo Valverde, son otras figuras como Marina Heredia, el juez Calatayud, Fernando de la Guardía o Paco “Buyo” el año pasado, quiénes han ostentado el título de “Cataor” oficial de la fiesta. Asimismo, Molina, reflexionó sobre la creación de esta fiesta que “nace después de una necesidad importante de destacar la labor vitivinícola de Alhama de Granada”, recordando que gracias a ella “se ha vuelto a hacer vino en las casas” recuperando esta tradición ancestral.

Para terminar, Molina animó a la gente, se estima llegar a las 4.000 personas, a hacer un uso responsable del alcohol, y advirtió sobre el peligro de conducir bajo los efectos de éste. También, haciendo alusión a la campaña NO es NO” afirmó que “las mujeres tienen derecho a sentirse seguras al asistir a una fiesta y deben ser respetadas”.
Tras recordar la causa solidaria que también caracteriza a esta fiesta, se dio por concluida la presentación.

Este año la fiesta contará con las actuaciones de los grupos Caramelo, Money Makers, que repiten y la Charanga “Los Bombetas de Atarfe” que animarán la fiesta con un pasacalles previo al inicio de la fiesta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario