Alfa premia a los que ayudan a dignificar el barrio de Almanjáyar

Cáritas Diocesanas, Asociación Social de San Francisco y Caja Rural de Granada, galardonados de la cuarta edición

fotos-Premios-Alfa-3
Un momento de la presentación de los premios solidarios | Foto y vídeo: Javier Gea
María GonzálezMaría González
0

El próximo 20 de septiembre, el Carmen de los Mártires acoge la cuarta edición de los premios Unidos en Solidaridad, organizados por la Asociación Almajáyar en Familia. Allí tendrá lugar una cena cuyo donativo se destinará a la barriada de Almanjáyar. La asociación trabaja desde octubre de 2004 en proyectar de forma positiva el barrio. A través de una labor socio-educativa que acompaña a todas las personas en riesgo de exclusión social, dándoles una oportunidad de mejora.

Distintas instituciones colaboran en el proyecto liderado por Juan Carlos Carrión, sacerdote de la parroquia de Jesús Obrero. Con los premios, Alfa reconoce la labor de quienes “no solo tienen la actitud de ayudar sino de prolongar su colaboración en el tiempo, trabajando desde la proyección positiva del barrio y no desde las carencias”, ha afirmado, para añadir que «animan a cambiar la imagen y la concepción que se tiene del barrio, a través del conocimiento del mismo y de su gente».

Pese a que desde la asociación destacan la colaboración de todas las empresas que ayudan de forma desinteresada, han querido reconocer este año la labor de tres: Cáritas Diocesanas, por la presencia y el apoyo de sus trabajadores y el conocimiento y realidad de las familias; Asociación Social de San Francisco, por estar cerca y compartir los momentos de formación y sus aportaciones económicas; y a Caja Rural de Granada, por hacer visible la entidad y colaborar con la Escuela de Verano. “Queremos agradecer a todas las instituciones que día a día apuestan por potenciar los valores positivos, que se fijan en las posibilidades del barrio y ayudan a la construcción del mismo a través de su apoyo. Trabajando desde la educación y potenciando las capacidades de la persona, haciendo posible que pueda optar a todo aquello que la dignifica” señala Juan Carlos Carrión.

Igualmente, desde la asociación han querido hacer una mención especial para aquellas personas «que se han dejado la piel para sacar adelante un proyecto y mejorar las condiciones de Almanjáyar”. En ese sentido, se reconoce la labor de María Pino López Pérez, por facilitar la conexión entre las instituciones y el ayuntamiento; y Patricia Maldonado Pérez, delegada de la Fundación La Caixa en Andalucía Oriental que ha dedicado unas palabras a la asociación.

“Me siento muy afortunada de trabajar con vosotros, porque me encanta ver la evolución y las ganas de los niños. Para mí es como obtener un óscar a nivel social, que da fuerza y energía para poder seguir trabajando como venimos haciendo” ha destacado.

Además, la asociación no solo reconoce la labor de las instituciones, sino la implicación de la gente del barrio. Lo hará con un galardón hecho de taracea, otorgado a una persona de Almanjáyar que haya tenido un papel importante en la labor de construcción socio-educativa del barrio. Ambos premios han sido confeccionados de forma exclusiva para la asociación por el escultor Pablo Toro.



Se el primero en comentar

Deja un comentario