Alexis Aguado protagoniza tres talleres del ciclo “Músicos de cerca” de la OCG y el Patronato de la Alhambra y Generalife

El intérprete cubano, violinista de la OCG, centrará su charla tanto en su carrera profesional como en el programa que presentará como director y solista

OCG_AlexisAguado_violín
Alexis Aguado | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Continúan las actividades conjuntas de la Orquesta Ciudad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife con la cuarta cita del ciclo “Músicos de cerca”, una actividad que cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos de la OCG, y que en esta ocasión estará protagonizada por el violinista de la OCG Alexis Aguado.

A lo largo de la temporada, distintos participantes en ella, directores, solistas, profesores de la OCG y expertos intervendrán en estas charlas, encuentros y mesas redondas acercándonos al mundo artístico, profesional y personal de los verdaderos protagonistas de los conciertos, así como a la relación de algunas de las obras programadas con la literatura u otras disciplinas, charlaremos sobre obras e intérpretes, compositores, lenguajes artísticos… complementando y enriqueciendo el discurso musical.

En esta ocasión, el “músico de cerca” del que tendremos la oportunidad de disfrutar será el violinista Alexis Aguado. El intérprete cubano, violinista de la OCG, centrará su charla tanto en su carrera profesional como en el programa que presentará como director y solista en el concierto del próximo 5 de abril; en los tres talleres que impartirá, bajo el título “La música interior”, nos introducirá en las tres obras elegidas para su programa, la Sinfonía núm. 3 de Carl Ph. Emmanuel Bach, el Concierto para oboe de Mozart y la Sinfonía núm. 9 de Mendelssohn. El ciclo “Músicos de cerca” con Alexis Aguado se inicia con su primer taller el martes 12 de marzo, en la Torre de la Justicia (Alhambra) a las 18:00 horas. Actividad gratuita (aforo limitado), en colaboración con la Asociación Amigos de la OCG. Las inscripciones se encuentran disponibles en www.orquestaciudadgranada.es/inscripciones.

ALEXIS AGUADO

Nacido en La Habana (Cuba), inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Manuel Saumell con la profesora María Verdecia y posteriormente con Carmen Luisa Blanco. Cursando sus estudios en su ciudad natal fue ganador del Concurso Nacional Amadeo Roldán y más tarde con el trío Ignacio Cervantes del Concurso UNEAC. En 1995 se establece en Holanda, donde prosigue sus estudios en el Real Conservatorio de La Haya con la profesora Theodora Geraets. Ha recibido clases de renombrados maestros como Hermann Krebbers, Gyorgy Kurtag, Kees Hulsman y Erich Höbarth.

Entre las orquestas con las que ha trabajado están la Joven Orquesta Mundial, la Rotterdams Philarmonisch Orkest y la Orquesta de Cámara Illa de Mallorca. Desde el año 2001 es miembro de la Orquesta Ciudad de Granada donde ejerce como solista de segundos violines. Actualmente, con el violín barroco, colabora frecuentemente como concertino con la Orquesta Barroca de Sevilla, Al Ayre Español, La Tempestad y Os Músicos do Tejo. Además, es miembro de los grupos barrocos Mensa Harmonica y Musica Boscareccia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario