Alex Murphy lleva en volandas al Covirán Granada hacia el triunfo (74-65)

Tras una primera mitad con demasiados errores, el conjunto rojinegro logra reaccionar para sumar una trabaja victoria ante el Leyma Coruña

WhatsApp Image 2021-03-31 at 18.56.45
Alex Murphy firma un gran tercer cuarto en la victoria de su equipo | Foto: Fermín Rodríguez/Fundación CB Granada
Ainoa Morano
0

Nueva victoria muy sufrida para el Covirán Granada. Los rojinegros siguen dando pasos de gigante en esta segunda fase de la LEB Oro, aunque este triunfo no fue tan sencillo como el de la pasada jornada ante el Destino Palencia. Los de Pablo Pin sufrieron más de lo deseado, sobre todo en el primer cuarto. El conjunto granadino saltó a la pista del Palacio de Deportes bastante desconectado y precipitado en su juego. Las continuas pérdidas y la falta de efectividad en el ataque hicieron que los de Pablo Pin marchasen por detrás en el marcador desde el pitido inicial.

En los primeros diez minutos, las defensas superaron a los ataques en ambos equipos. La presión por sumar una victoria a su casillero desbordó tanto a granadinos como a gallegos que gastaron el primer cuarto en ataques erróneos y conexiones equivocadas. A pesar de los continuos fallos, cuatro puntos consecutivos de Christian Díaz al término del primer periodo permitieron a los locales distanciarse mínimamente en el marcador (12-8).

Si el primer cuarto fue de tanteo, en el segundo se viviría una auténtica explosión en el ataque. El primer paso lo dio Coruña con dos triples consecutivos de Javi Vega. Los gallegos encontraron vía libre desde el perímetro para hacer mucho daño al Covirán. Con un parcial de salida de 0-12, Pablo Pin se vio obligado a parar el encuentro ante el descontrol de los suyos sobre el parqué del Palacio. Los rojinegros siguieron acusando demasiadas pérdidas, pero consiguieron reaccionar levemente para evitar que la distancia en el marcador se hiciese aún más amplia.

La presencia de Bamba Fall en la zona fue imprescindible para controlar a los de A Coruña que seguían sumando desde la línea de triple y trataban de encontrar suerte con alguna que otra penetración. El juego del Covirán necesitaba demasiados retoques. El equipo no estaba cómodo sobre la pista ni controlaba los tiempos del partido. Aún así, no le perdió la cara al duelo en ningún momento. Los puntos de Lluís Costa desde la línea de personal permitió que los rojinegros se marchasen a vestuarios a tan solo tres abajo (29-32).

El Covirán Granada debía reaccionar. Con el reinicio del partido, Thomas Bropleh abrió el marcador, pero el Leyma Coruña siguió haciendo de las suyas desde el perímetro. Con el 34-38 apareció el salvador del partido, Alex Murphy. El finlandés cayó en el tercer cuarto como agua de mayo. Cinco puntos consecutivos del ala-pívot colocaron al Covirán por delante en el marcador. Los siguientes minutos fueron un continuo intercambio de golpes entre ambos equipos.

El conjunto rojinegro recordó lo que era anotar desde la línea de triple. En toda la primera mitad, los de Pablo Pin no sumaron ni una sola canasta a su casillero de los tres puntos. Con Alex Murphy haciendo de las suyas en el ataque (el finlandés anotó 15 de los 27 puntos del tercer cuarto) y con la dupla de Thomas Bropleh y Bamba Fall acaparando el rebote, el Covirán dio un golpe sobre la mesa para darle la vuelta al partido (56-50).

Con tan solo diez minutos por delante para sumar la segunda victoria en el Grupo de Ascenso, el Covirán Granada había tomado la riendas del partido y sabía cómo hacerle frente a su rival. Los rojinegros se gustaban sobre la pista y todo lo que antes no entraba, ahora salía perfecto. La defensa granadina mantuvo su intensidad, la lucha por el rebote estaba decantaba para los locales. El Leyma Coruña no pudo ver canasta hasta el ecuador del último cuarto.

Los rojinegro tenían el control del partido. Con una ventaja de 11 puntos en el electrónico la victoria parecía hecha, pero los gallegos no habían dicho su última palabra. Con el 65-60, debido a varios despistes en la defensa local, Christian Díaz anotó un triple que golpeó de lleno en las pocas esperanzas que les quedaban a los visitantes. Los fallos desde la línea de personal del Leyma Coruña y la tranquilidad y concentración de los granadinos dio el triunfo al Covirán Granada por 74 a 65.

 

Ficha técnica: 

Covirán Granada: Costa (10) , Manu Rodríguez (5) , Bropleh (7), Murphy (19) y Fall (16) -quinteto inicial- Andriassi (-), Bortolussi (2), Germán Martínez (2), Díaz (9), Iriarte(0) y Gatell (4).

Leyma Coruña: Peña (11), Jakstas (4), Monaghan (8), Nwogbo (14), Belemene (5)-quinteto inicial- Badmus (0), Vega (8), Maiza (3), Mc Ghee (4), Matulionis (8)

Parciales: 12-8, 17-24 -descanso-, 27-18, 18-15

Colegiados: Jose Javier Marqueta Gracia y Elena Espiau Guarner

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario