Alertan de un nuevo bulo que circula por redes sobre el 061 y el 112

Puntualizan que el número 900.400.061 funciona desde hace meses y que estas líneas de atención telefónica "no están ni han estado colapsadas"

EktFn8RXEAQOvpA
Imagen del nuevo bulo que circula en redes sobre el 112 y el 061 | Foto: Twitter
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Este pasado fin de semana pocos teléfonos se habrán quedado sin recibir un mensaje sobre el Servicio de Emergencias 112 Andalucía y el 061. Algunos usuarios recibían el mismo mensaje hasta cuatro y cinco veces de diferentes personas y en diferentes grupos. El texto decía literalmente “Línea de teléfono especifica del 061 para coronavirus desde hoy es 900.400.061. Difundidlo”. Además, especificaba que este nuevo servicio se había puesto en marcha debido al “colapso” de las líneas 112 y 061 que hacían supuestamente que “a la persona que le está dando un infarto se le deja de atender”. “Se están dando muchos casos como este ejemplo”, puntualizaba el whatsapp recibido.

Pues bien, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Junta de Andalucía, ha querido salir al paso de esta información que ha circulado como la pólvora durante poco más de 48 horas advirtiendo de que se trata de un nuevo bulo.

 

Y es que, según apuntan en su cuenta de Twitter, el teléfono de este mensaje que circula por redes sociales para la atención de Covid-19, es decir, el 900.400.061 “es correcto y lleva meses operativo”; sin embargo, no tan cierta es la información de que las salas de atención telefónica de estos servicios de emergencias “no están ni han estado colapsadas“, por lo que aseguran que están coordinando las emergencias “con normalidad”.

Además, desde el 112 recuerdan que hay dos números de teléfono a los que los usuarios pueden llamar si necesitan alguna información o tienen alguna duda relacionada con el coronavirus: el 900.400.061, para las personas que tengan síntomas o hayan tenido contacto con algún positivo, y el teléfono de Salud Responde, el 955.545.060, para cualquier otro tipo de información relacionada con el Covid-19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario