Alertan de un falso email que suplanta a Hacienda

Se ha detectado una nueva campaña de phishing con correos que se hacen pasar por la Agencia Tributaria

mail_agencia_tributaria
Correo que suplanta a la Agencia Tributaria | Foto: OCU
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Con la campaña de Renta vuelve el phishing que suplanta a la Agencia Tributaria. En estos días se han detectado nuevas campañas de phishing a través de correos electrónicos falsos que se hacen pasar por Hacienda.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha informado de que la Oficina de seguridad del Internauta ha indicado que están circulando diversos e-mails con asuntos somo “Acción Fiscal” o “Factura no pagada – Gobierno de España” en los que avisan de un problema y te remiten para solucionarlo a la Sede Electrónica de la AEAT. Si pincha sobre uno de los enlaces del email, se descarga un archivo malicioso que si se ejecuta, infectará el dispositivo.

La OCU aconseja que si has recibido este correo electrónico pero no has hecho clic en el enlace, te asegures de borrar el mensaje. También apunta que si accediste pero no has llegado a abrir el fichero que se ha descargado en tu ordenador, lo borres de la carpeta de descargas y elimines el mensaje. Y si abriste el fichero, lo más probable es que te haya infectado, por lo que tendrás que poner en marcha el antivirus y, dependiendo del alcance, recurrir a otras soluciones.

También está circulando un email fraudulento que usa como cebo un posible reembolso para hacerse con tus datos y con los de tu tarjeta. El mensaje viene de una cuenta que no está relacionada con la Agencia Tributaria. El asunto indica “Corresponde un reembolso del impuesto en valor de 469,00” aunque puede variar. En el mensaje facilitan un enlace con el que pueden acceder a un formulario par reclamar esa cantidad y desde ese enlace se accede a una página que suplanta a la web de la Agencia Tributaria en la que aparece un formulario que se “debe” rellenar para obtener el reembolso. Este formulario pide datos personales, datos de la tarjeta de crédito y el número de teléfono para enviar un código de verificación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario