Alcaraz: “Había que darle al botón de reiniciar para recuperar las cosas que habíamos hecho bien”

Alcaraz RP Previa Getafe 02
David Sánchez - @sir_deivid7
0

Lucas Alcaraz compareció en rueda de prensa tras la balsámica victoria de su equipo en el Martínez Valero ante el Elche, destacando que su equipo supo “salvar” el resultado “sin sufrir mucho en la recta final de partido”. “Había que darle al botón de reiniciar para recuperar las cosas que habíamos hecho bien. En el fútbol es más fácil recuperar lo que haces bien que mejorar en lo que no haces bien” -declaró el entrenador granadino.

“Se han recuperado las virtudes de solidaridad, intensidad y juego en campo contrario” -afirmó el míster nazarí, quien además sumó más mérito aún a la victoria, teniendo en cuenta las circunstancias que rodearon al partido en el plano de bajas: “Con las lesiones nos hemos quedado, en según que zonas, con pocas alternativas. Tenemos pocos bandas y pocos pivotes. No se podía esperar a ver qué pasaba, habia que salir a reventar hasta que duráramos. Hemos hecho cosas que en condiciones normales son complicadas de hacer”.

Por último, y respecto al cambio de dibujo, Alcaraz explicó que la intención fue “apretar más arriba, para estar más cómodos en la presión y ser capaces de llegar a campo contrario”. Asimismo, aseguró que para él “los dibujos no son importantes”, que se puede “alternar los dos sistemas”, y que “el equipo se diseña en función a lo que se entrena”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario