El alcalde reitera en La Paz que confía en que el convenio con Endesa suponga “que se haga la luz”

El Ayuntamiento de Granada retoma su presencia en los barrios con una segunda visita al distrito Norte

luis salvador visita barrio la paz distrito norte - foto victor molina
El alcalde de Granada, Luis Salvador, en su visita a la Barriada de La Paz | Foto y vídeo: Víctor Molina
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento ha retomado su presencia en los distintos barrios de la ciudad con una visita que el alcalde, Luis Salvador, el presidente de la Junta de Distrito Norte, Carlos Ruiz Cosano, y la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, han realizado este jueves por la mañana a la Barriada de la Paz. Durante el encuentro, el segundo que el equipo de gobierno mantiene en la zona Norte, el primer edil ha reiterado el apoyo municipal frente a dos de los problemas que afectan al barrio como son los cortes de luz y el desempleo.

Incidiendo en la idea de conocer las necesidades de los barrios de primera mano e intentar aportar soluciones “lo más rápidamente posible dentro de los medios que tenemos disponibles en el Ayuntamiento”, Salvador se ha referido específicamente a los cortes de luz como “el principal problema de las personas de este distrito, con situaciones que en algunos casos afectan gravemente a su estado de salud”.

En este sentido, el alcalde ha reiterado “que quien paga el recibo de la luz tiene que recibir el suministro eléctrico y que las personas que están en pobreza energética y no tienen capacidad económica para pagar la luz, también tienen que recibir el servicio”. Así, ha mostrado su confianza “en el convenio firmado con Endesa para que al terminar este mes se hayan hecho las instalaciones necesarias para que se haga la luz en este distrito y también en el barrio de la Paz”. “Estaremos muy pendientes de que esto sea una realidad”, ha indicado.

En el mismo sentido se han manifestado los concejales Carlos Ruiz Cosano y Eva Martín, quienes han incidido en el trabajo que, desde sus respectivas áreas se está desarrollando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de este distrito al que han definido como “una prioridad para este equipo de gobierno”.

Acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada, Antonio Cortés Santiago, el primer edil se ha referido también a la voluntad del Ayuntamiento para paliar, en la medida de sus posibilidades, otro de los grandes problemas del barrio, como es el desempleo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario