El alcalde de Pórtugos: “Esperamos controlar todo muy pronto”

Javier Vázquez pide a sus ciudadanos precaución y evitar caer en el alarmismo

Pórtugos-presenta-su-plan-de-desarrollo-turístico
Imagen del municipio granadino | Archivo
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

El municipio de Pórtugos es uno de los puntos álgidos de la pandemia en Granada en las últimas semanas debido a su tasa de incidencia en los casos de Covid-19. Su tasa se situó este lunes en 4.188 positivos por cada 100.000 habitantes. Hablamos con su alcalde, Javier Vázquez, que detalla la situación actual del pueblo, que espera con paciencia un cribado por parte de la  Consejería de Salud y Familias.

“Pedimos formalmente el cribado el pasado día 4, pero todavía no hemos obtenido respuesta”, explica Vázquez. El alcalde de Pórtugos agradece la preocupación del delegado de Salud Indalecio Montesinos, pues afirma que este es “consciente” de las circunstancias.

Es difícil saber cómo se ha colado el virus en una localidad cuya trayectoria desde el inicio de la pandemia era casi intachable. “Ha sido de golpe y porrazo. Nos han roto la burbuja”, manifiesta Javier Vázquez, que espera que dentro de poco todo esté controlado. “Sólo espero que no fallezca nadie”, ruega el mandatario, que pide a sus ciudadanos precaución y evitar caer en el alarmismo.

El alcalde sostiene que la población apenas pisa la calle durante este inicio de 2021, ya que son responsables y gozan de servicios a domicilio de comercios como la farmacia o la panadería. El frío es un factor que también ayuda a quedarse en casa en estos días.

“Esperamos localizar pronto los posibles focos, ya que el 40% de nuestra población es mayor de 65 años”, sentencia Vázquez. La realización del cribado puede ser importante para Pórtugos, que ya conoce que en Montillana se hará con unas cifras similares en contagios de Covid-19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario